viernes, 2 de octubre de 2015

Sta Fe “Lo único que hacen es seguir estirando el tiempo”

El Dip. Prov. Marcelo Picardi manifestó su malestar ante las declaraciones del Pte. del Concejo, Leonardo Simoniello, en relación a la adhesión del municipio a la ley del descanso dominical en la ciudad de Santa Fe. Los sectores patronales y sindicales manifestaron su postura y seguirán reclamando por el tratamiento de la ley.
Diario UNO | 
“Lo único que hacen es seguir estirando el tiempo”
     Marcelo Picardi, diputado provincial en el bloque Producción y Trabajo (PyT) y autor de la ley provincial de descanso dominical, cuestionó las declaraciones vertidas por el presidente del Concejo municipal santafesino, Leonardo Simoniello. El titular del cuerpo deliberativo local había expresado que la norma, a la que cada ciudad debe adherir para ejecutarse, presentaba contradicciones que la hacen inaplicable.
    “En principio creo que el presidente del Concejo Municipal realmente desconoce la ley. Él trata de muy mala y no sé si verdaderamente la leyó como corresponde y como le tiene que interesar algo que tiene que ver con los trabajadores de la ciudad de Santa Fe”, manifestó Picardi al ser consultado sobre las opiniones que realizó el presidente del Concejo. “Cuando habla de contradicciones creo que hay una equivocación en lo conceptual y en la lectura que ha hecho el presidente del Concejo”, agregó el diputado provincial por el PyT. El legislador provincial asegura que la ley de apertura y cierre de los comercios, no tiene ninguna contradicción. Y destacó que la misma “se corresponde a una ley a nivel nacional”. 
    Además, recordó las modificaciones que la norma tuvo en la Cámara de Senadores, que dio la facultad para que sean los municipios lo que puedan adherir (o no) a la norma provincial. “Una ley que fue muy discutida y recibió el consenso de todas las partes, y esto es lo que me llama la atención porque recién ahora hace titulares el presidente del Concejo de la ciudad de Santa Fe, cuando creo que él se tendría que haber interesado hace mucho tiempo atrás”, reiteró Picardi.
    El diputado manifestó su desacuerdo ante los dichos de Simoniello  sobre la ley que fue generada por la provincia y a la cual los municipios tienen potestad de reglamentarla. “Ese es el tono de la discusión que tiene que tener hoy el Concejo. O adhieren a esta ley o no, ellos pueden hacer las modificaciones que crean correspondientes, pero eso se discute en el ámbito del seno del Concejo”, sostuvo el diputado provincial.
    Sobre las contradicciones a las cuales hizo mención el titular del Concejo, Picardi manifestó no entender a qué se hacía referencia. “Creo que lo único que hacen es seguir estirando un poco más el tiempo. Termina el año,  asumen las nuevas autoridades y esto ya se pasaría a un tratamiento a lo mejor a mitad del año próximo”. 
    A más de un año de su aprobación, un importante número de localidades santafesinas adhirieron al descanso dominical. Sin embargo, en el ámbito de la capital provincial, la falta de tratamiento ha despertado inquietud tan en los sectores patronales y sindicales, desde donde se está intentan acelerar los tiempos.
    Picardi expresó su preocupación ante la demora que demuestra el Concejo local. “Claras son las declaraciones de donde viene en principio la negativa. Que el presidente del Concejo vaya con estas declaraciones significa que son las palabras del señor intendente de la ciudad de Santa Fe. Esto es claro, o sea que hay una demora en principio del Ejecutivo para que esto se trate”, sostuvo el diputado. 
    En la discusión, quedan en el medio los trabajadores  que están a la espera de una pronta resolución. “Esta es una ley que va a beneficiar a muchísimos trabajadores,  que tiene que ver con el comercio y ese es el objetivo y a lo que tienen que apuntar”, recalcó Picardi.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario