jueves, 29 de octubre de 2015

Se reunió en Tucumán con 12 gobernadores peronistas Scioli aplicaría el 82% móvil para jubilados y cambiaría el esquema de retenciones al campo

El candidato presidencial anunció un nuevo paquete de propuestas que pondría en práctica en caso de ser electo el próximo 22 de noviembre.
+1
Foto:Telam
Telam

El candidato a presidente por el Frente para el Victoria (FpV), Daniel Scioli, se reunió hoy con 12 gobernadores peronistas y aliados en Tucumán, donde anunció un nuevo paquete de propuestas que aplicaría en el caso de resultar ganador del balotaje, entre las que se destaca el 82 por ciento móvil para los jubilados y el cambio de esquema de las retenciones agropecuarias.

Tras la definición de cara al balotaje del postulante de UNA, Sergio Massa, Scioli retomó la iniciativa de cara a la elección del 22 de noviembre y propuso medidas dirigidas a lograr el apoyo de los votantes del Frente Renovador.

Luego de la reunión con 12 gobernadores peronistas y aliados, Scioli se comprometió a ‘implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados‘, además de ‘fortalecer la lucha contra el narcotráfico‘ y sacar ‘las retenciones de algunos productos‘ agropecuarios.

Para ‘lanzar la campaña‘ rumbo al balotaje del 22 de noviembre, el candidato oficialista destacó que analizó con otros gobernadores ‘la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna‘. ‘Estuvimos hablando del impuesto a las Ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno‘, agregó Scioli.

Otro de los temas analizados en la reunión, que se realizó en la casa del flamante gobernador Juan Manzur, fue ‘la lucha contra el narcotráfico‘, para lo cual se dispondrá ‘el despliegue de todas las fuerzas de seguridad‘, según indicó.

En el marco de esa reunión de gobernadores por la asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur, el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, pronosticó: ‘Vamos a ganar por 4 o 5 puntos el balotaje‘.

En ese encuentro, los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Casas (electo de La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Urribarri (Entre Rios), José Luis Gioja (San Juan), Rosana Bertone (electa de Tierra del Fuego), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Martin Buzzi (Chubut) y Jorge Capitanich (Chaco), le brindaron su respaldo a la fórmula presidencial del FpV.

Por su parte, el ex candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, afirmó hoy que la estrategia del Frente Renovador en el Congreso será tratar una agenda parlamentaria ‘tema por tema‘ y pidió a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, ‘que si de verdad tienen compromiso, les pidan a sus diputados que avalen con su firma los proyectos de ley‘. Además, subrayó que ‘no le otorgará‘ un cheque en blanco (al próximo presidente) para que en la Argentina haya ajuste económico.

Desde el massismo, en tanto, el ex candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, reiteró la posición del frente UNA a favor de ‘un cambio‘ respecto del balotaje, pero dijo que personalmente él es peronista y que a alguien con esa filiación ‘le cuesta muchísimo votar a (Mauricio) Macri en este momento‘.

El ex mandatario bonaerense recordó que el massismo obtuvo 5 millones de votos y de cara a la segunda vuelta ‘la gente es libre‘ a la hora de votar, pero que debe ‘exigir‘ a los candidatos que cumplan con las reivindicaciones propuestas del Frente Renovador.

En tanto, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, retomará la agenda proselitista a partir del próximo lunes, mientras que sus primeras visitas al interior serán a Buenos Aires y a Mendoza, de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Según informaron fuentes del equipo de comunicación de Cambiemos, Macri descansará hasta el domingo y el próximo lunes volverá a levantar el perfil, en una agenda que se prevé ‘similar a la campaña para las elecciones generales‘.

Otro de los espacios políticos que se definió fue el Partido Socialista (PS) que se mantendrá prescindente y que no respaldará a ninguno de los candidatos que disputarán el balotaje del próximo 22 de noviembre, por juzgar que la ‘visión de país‘ tanto de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) como de Mauricio Macri (Cambiemos) no representa las ‘ideas progresistas‘ de esa fuerza.

De esta manera, el socialismo -socio mayoritario de Progresistas que postuló a Margarita Stolbizer a la Presidencia- completó el cuadro de posicionamientos dentro del espacio que en las últimas horas evidenció fuertes diferencias sobre qué postura tomar frente a la segunda vuelta electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario