Así lo confirmó el titular de la Sociedad de Taximetristas, Francisco Aiello. La medida estaba prevista dentro de las solicitadas por los trabajadores para contar con mayor seguridad. Esperan que a la brevedad puedan conectarse al 911 de manera directa.
Imagen ilustrativa./ Mauricio Centurión.
A mediados del mes de agosto, luego de que apuñalaron a un taxista tras resistirse ingresar al barrio Villa Hipódromo, los trabajadores realizaron movilizaciones de protesta y exigieron soluciones al Ministerio de Seguridad. Luego de algunas reuniones para delimitar un plan de seguridad, se habló de la implementación de los botones de pánico en las unidades.
Finalmente, Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas confirmó a los micrófonos de LT10 que “Ya se colocaron los 400 botones de pánico, inclusive ya tuvimos alguna experiencia. Pero es algo incompleto porque queremos que esté conectado al 911, que es lo que habíamos quedado con el ministro de Seguridad, el último jefe de la Policía de la provincia y la Unidad Regional I”.
“Hasta acá hicimos nuestra parte, se invirtió incluso es parcial porque es solo para el grupo nuestro que tiene el sistema de despacho de viajes por eso queremos que, una vez que se conecte al 911 se extienda a los otros servicios”, agregó.
Por último, indicó dijo que “En este momento se conecta a nuestra central y nosotros damos aviso al 911. Nosotros no podemos y no queremos hacernos cargo de la seguridad. Lo que sucede es que estamos en un impasse por las nuevas autoridades y todavía no hemos tenido contacto con ellos. Teníamos prevista una reunión para hace dos semanas pero no sucedió y ahora tenemos que ver qué pasos seguir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario