domingo, 25 de octubre de 2015

Santa Fe Un policía de las TOE mató a un delincuente que intentó robarle

Sucedió esta tarde después de las 16, cuando un suboficial de las TOE, fue emboscado por dos ladrones que le robaron su moto a punta de pistola en el barrio Santa Rita. Luego de la sustracción, se generó y el delincuente que viajaba como acompañante cayó muerto a 300 metros del lugar en el que se produjo el robo. El policía fue detenido.


Este sábado, alrededor de las 16,20, en el barrio Santa Rita de Santa Fe, dos delincuentes le robaron la motocicleta a un muchacho a punta de pistola. Éste le dio la voz de alto y se identificó como policía, entonces se generó un tiroteo entre los ladrones y el suboficial los corrió a pie para tratar de alcanzarlos. A 300 metros del lugar en el que se produjo el atraco, en la esquina de Leumann y Alsina, uno de los autores del robo, que viajaba como acompañante, cayó herido de muerte con un balazo en la espalda.

El policía que es integrante de las TOE, dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, quedó aprehendido preventivamente. El otro ladrón que actuó en el asalto se fugó con la moto sustraída.

La denuncia de los vecinos

Los vecinos que viven en el barrio Santa Rita, tanto en la esquina de Alsina y La Pampa, adonde se produjo la sustracción del motovehículo como 300 metros al sur adonde cayó muerto uno de los delincuentes, Alsina y Leumann, denunciaron el suceso a la central policial 911.

Minutos después arribaron al lugar los policías de las agrupaciones "Cuerpos y Orden Público", que dialogaron con el suboficial policial que se enfrentó a balazos con los delincuentes que le robaron la moto Yamaha de 250 centímetros cúbicos, color violeta.

Éste narró como fueron los hechos, y los oficiales de la UR 1° La Capital, Región 3°, le secuestraron el arma reglamentaria provista por la institución policial. Además, lo identificaron como M. M. de 24 años integrante de las Tropas de Operaciones Especiales, TOE, dependiente de la Secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El otro delincuente que actuó en el asalto seguido de tiroteo, se fugó con la motocicleta robada al policía.

Con un tiro en la espalda
El médico de la repartición policial se constituyó en la esquina en la que cayó muerto uno de los delincuentes que fue identificado como Carlos Miño de 18 años, al que le constató un impacto de bala en la espalda. Posteriormente, arribaron los agentes de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

Fiscal Nessier y altos jefes policiales

Al lugar arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que inmediatamente informaron al fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, sobre la ocurrencia del homicidio, previo tiroteo desatado desde el momento en el que la víctima de la sustracción se identificó como policía.

Nessier, confirmó la aprehensión preventiva del suboficial M. M. de 24 años y ordenó que el cadáver del delincuente muerto en la balacera sea trasladado a la morgue judicial santafesina.

Tanto el fiscal Nessier del Ministerio Público de la Acusación, como el jefe de la Región 3° comisario general Héctor Romang, el jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Adrián Rodríguez como el jefe de la 3° Inspectoría Zonal, comisario principal Martín Molina junto a sus pares de la Policía de Investigaciones, trabajan en el lugar del homicidio.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario