jueves, 15 de octubre de 2015

Santa Fe Realizarán una movilización y abrazo simbólico al Sayago para pedir por más seguridad

"Se agotaron todas las instancias, queremos una respuesta urgente del Ministerio de Seguridad", afirmó Viviana Servidio, delegada de ATE Santa Fe, a Diario UNO. Aseguraron que los reiterados hechos de inseguridad de estos días, colmaron la paciencia de los trabajadores.
FOTO: Juan Baialardo / UNO Santa Fe.
Este jueves a partir de las 10 de la mañana, trabajadores y vecinos del Hospital Sayago, realizarán una movilización y abrazo simbólico al nosocomio en busca de una solución a los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo desde hace tiempo, pero que se intensificaron en los últimos días.

Esta mañana a una enfermera la apuñalaron sobre la vereda del lugar para robarle la moto, justo cuando se dirigía hacia el hospital para iniciar su turno. Y en el día de ayer un problema entre familiares dentro de la sala de espera, casi termina en tragedia.

De esta forma, cansados de los hechos de delictivos y de violencia, los trabajadores del hospital piden una solución. Y sobre esto es que habló con Diario UNO, Viviana Servidio, delegada de ATE Santa Fe.

Sobre el hecho de esta mañana aseguró que "antes de las 6 y a media cuadra del hospital, interceptaron a una trabajadora para sacarle la moto. El malviviente sacó un arma blanca y la punzó en el abdomen. Para colmo a esta misma enfermera la habían herido ya en otro hecho delictivo el año pasado en Juventud del Norte y ahora estaba con tareas diferenciadas en el hospital y le pasa esto", afirmó.

Pero ayer también hubo problemas. Una gresca entre dos familias dentro de las salas del hospital pudo terminar en tragedia, cuando uno de los hombres que discutía e insultaba a los gritos sacó un arma blanca y comenzó a amenazar. "Imaginate que el único policía que tenemos en el Sayago, no sabía cómo contener a las dos familias enteras, por lo que tuvo que pedirle ayuda a los trabajadores del hospital para tratar de calmar las aguas", relató Servidio.

Detalle

Según la delegada, el problema radica en que hay un acta firmada del Ministerio de Seguridad, en la que se afirma la incorporación de nuevo personal policial dentro y fuera de los efectores. "El compromiso era más que nada en los recorridos de entrada y de salida del personal en los horarios de las 6, las 14 y las 22. Pero esto no sucede hoy. Se lo hizo en su momento y por un corto lapso de tiempo, y se diluyó", aseveró Viviana.

"Por esto es que este jueves realizaremos el abrazo simbólico en la puerta del hospital desde las 10, por lo que convocamos a los vecinos y a las vecinales de la zona. Ya no damos más treguas. Se agotaron todas las instancias y queremos una respuesta urgente del Ministerio de Seguridad", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario