jueves, 22 de octubre de 2015

SANTA FE El Municipio clausuró cuatro locales de la cadena Polo Norte

Se trata del establecimiento de elaboración panaderil sito en Boulevard Pellegrini 3765, propiedad de Jorge Alberto Romero, en la que se constató la falta de mantenimiento, de limpieza y desinfección; fallas en la conservación de los alimentos y de la materia prima, y presencia de plagas. Además se clausuraron los locales de venta al público ubicados en Domingo Silva 2705, Marcial Candioti 4099, y 9 de Julio 3300.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Municipio clausuró cuatro locales de la cadena Polo Norte
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Justicia Administrativa de Faltas, dispuso la clausura preventiva del establecimiento panaderil Polo Norte ubicado en Bulevar Pellegrini 3.765 -cuyo titular es Jorge Alberto Romero-, hasta que el local reúna las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio. Ante la violación de la clausura dispuesta, esta mañana también se procedió a cerrar otros tres locales de venta al público que dependen del mismo propietario, debido a que en la primera medida se ordenaba no fabricar y expender alimentos.
La clausura al establecimiento Polo Norte de Bulevar se adoptó hace una semana, cuando se constató la falta de mantenimiento, de limpieza, orden y desinfección, tanto del local como de los instrumentos que se utilizan. También se detectaron fallas en las formas de conservación de los alimentos y de la materia prima, y presencia de plagas: se observó materia fecal de roedores, entre otras deficiencias. Además, al momento de la auditoría, el propietario no  contaba con el carnet de manipulador de alimentos ni libretas de sanidad, y no tenía la habilitación de los vehículos de reparto.
En definitiva, el local no reunía las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen la inocuidad de los alimentos que allí se elaboran. Por esas razones, se ordenó al titular del establecimiento que se abstenga de fabricar, elaborar, fraccionar y envasar productos en ese local, como así también de comercializar esos alimentos hasta tanto revierta esta situación. Luego se procedió al decomiso de los alimentos y de la materia prima que se encontraba en contravención a las disposiciones vigentes.
 Más clausuras
 Al violarse la clausura de ese establecimiento, esta mañana se ejecutó la clausura de los locales de venta, precisamente porque se constató que en el inmueble de Bulevar Pellegrini 3.765 se seguían elaborando productos. En ese marco, se dispuso la clausura preventiva de los locales Polo Norte ubicados en Domingo Silva 2705, Marcial Candioti 4099, y 9 de Julio 3300. Asimismo, y hasta tanto no se determine la procedencia de los productos, se procedió al decomiso y/o intervención precautoria de los alimentos.
Vale destacar que la determinación fue adoptada por el Gobierno de la Ciudad al no cumplirse la Ordenanza 11.969; y las leyes Nº 2998/41 Código Bromatológico de la Provincia de Santa Fe; Nº 18.284 Código Alimentario Argentino, y Nº 4238.

1 comentario:

  1. El verdadero propietario de la panaderia se llama Lelio Gigliotti, dueño también de la panaderia Ketty. Polo Norte trabajaba con roedores, cucarachas y alacranes en su local de Bv Pellegrini 3700. Desde alli y en vehículos en pésimas condiciones de salubridad,eran distribuidos para que los consumidores, de buena fe, compraran alimentos de dudosa procedencia. Romero es una pantalla para el Sr. Gigliotti, que no posee nada a su nombre porque tiene varios juicios pendientes. Todo en esa panadería es ilegal. Los empleados orinando en los fondos de la panaderia porque el baño no funcionaba, transpirando sobre los alimentos ya que no cuentan con uniformes. Las bandejas herrumbradas: las secan al sol, las rascan un poco y las reutilizan. Conclusión: productos polo norte son peligrosos.

    ResponderEliminar