miércoles, 7 de octubre de 2015

Santa Fe Alma sigue luchando en el Garrahan: "Estoy orgulloso de las ganas que pone mi hija para salir"

A cuatro meses del accidente que dejó a la beba de cinco meses con el 80% del su cuerpo quemado, su papá habló con Diario UNO y dijo que la pequeña se demuestra tener "mucha fuerza". Hoy necesitan ayuda y recurren a la solidaridad de los santafesinos.

"Hoy estamos necesitando ayuda", dijo Daniel González, papá de Alma, la pequeña que se recupera de graves quemaduras en el Garrahan.

Este jueves 8 de octubre se cumplen cuatro meses de que Alma, la beba de cinco meses que resultó con graves quemaduras tras caer una vela en la cuna donde dormía, lucha por su vida. Hoy continúa internada en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde siguen realizándole tratamientos e intervenciones.

"Ella tiene mucha fuerza y la veo bien en cuanto a su actitud física, está gordita y le está creciendo el pelo un poco", comentó con alegría Daniel González en diálogo con Diario UNO, mientras acompañaba a su hija en la habitación del hospital esta mañana.

"Estoy orgulloso de las ganas que pone mi hija para salir, este domingo cumple seis meses y vamos a festejar. Aunque ella haya perdido sus piernitas y una de sus manos, a mí no me importa; lo que interesa es que Alma está con nosotros", dijo con alegría. No obstante manifestó con angustia que la realidad a su alrededor también le recuerda los momentos más críticos por los que pasó su hija: "Acá uno conoce otros papás que están en la misma situación y que son compañeros de mates, pero algunos ya se fueron con sus manos vacías".

Alma continúa con su recuperación: "La semana pasada le hicieron una nueva colocación de injertos y una operación de cadera", indicó el papá. "Los médicos en su momento actuaron primero para salvarle la vida, hoy buscan que ella pueda tener movilidad en sus extremidades el día de mañana. Ya nos avisaron que en los próximos días vuelve a entrar al quirófano", agregó.

Desde el 11 de junio Daniel se encuentra en Buenos Aires acompañando la evolución de su hija junto a su mujer, quien momentáneamente se encuentra en Santa Fe al cuidado de la hija mayor de la pareja, Naiara de 4 años. "Todo este tiempo fue muy duro, sin poder trabajar y lejos de casa; pero hay que empezar de nuevo, de cero", comentó.

El hombre de 44 años es el sostén de la familia, antes del accidente de su hija trabajaba de manera particular realizando tareas de zinguería. Hoy su realidad cambió y necesita la ayuda solidaria de los santafesinos. "Estamos un poco desilusionados porque la ayuda se perdió, pasó un mes mes y el teléfono no sonó más. Hoy estamos necesitando ayuda económica y lo que más quiero es una casa para mi hija. Yo alquilaba, pero Alma va a necesitar un lugar especial. Pagando por mes, con un plan, como sea. Quiero lo mejor para ella", dijo.

Para los interesados en comunicarse con Daniel para brindar ayuda, pueden comunicarse al Whatsapp de Diario UNO al 3426984114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario