jueves, 29 de octubre de 2015

ROSARIO Municipales reclaman conocer la ubicación de los patrulleros cuando desapareció Gerardo Escobar

El titular del gremio, Antonio Ratner, se reúne con el ministro Raúl Lamberto. Dijo que con los testimonios recabados "Ya se puede trabajar sobre la hipótesis que un cuerpo no puede desaparecer por arte de magia".
La Capital | 
Municipales reclaman conocer la ubicación de los patrulleros cuando desapareció Gerardo Escobar
 El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, se reunía esta mañana con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, en el marco del reclamo de justicia para esclarecer la muerte de Gerardo Escobar. Reclamó saber la ubicación de los patrulleros policiales la noche que desapareció el joven al salir del bar La Tienda, porque entiende que "un cuerpo no puede desaparecer por arte de magia".
 
"Venimos aquí en busca de respuestas. Hace una semana estuvimos en una reunión con el ministro y el abogado de la querella que representa a la familia de Gerardo Escobar, planteando puntos que no fueron respondidos por fiscalía y venimos en busca de esas respuestas, como la ubicación y el audio de los móviles policiales esa noche y otros puntos más que han sido solicitados como corresponden", apuntó Ratner.
 
Dos policías y tres patovicas acusados de causar y encubrir la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar, el joven que tras salir del boliche La Tienda el 14 de agosto estuvo siete días desaparecido hasta ser hallado sin vida en el río Paraná, quedaron en prisión preventiva sin plazo. La medida fue adoptada por el juez Luis María Caterina en la que los dos efectivos se desligaron del hecho. Los cinco fueron detenidos luego de que una cámara de vigilancia particular registrara que Cristian V. le pegó con dureza a Pichón aquella mañana tras correrlo desde la puerta del bar de Tucumán al 1100 hasta la esquina de Tucumán y Sarmiento, donde se lo ve arrastrar al joven aparentemente desvanecido.
 
El dirigente de los Municipales pidió celeridad en el avance de la investigación, y advirtió: "Fue un día laborable, muy temprano, con presencia policial transitando por la zona. Yo creo que con los testimonios se puedan ya hacer trabajos sobre la hipótesis de que un cuerpo no puede desaparecer por arte de magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario