jueves, 8 de octubre de 2015

Reconocieron a policías comunitarios por su rol en un procedimiento en la Ciudad de Santa Fe

El acto fue encabezado por la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Kosak, en la Casa Comunitaria del Barrio Centenario.

Reconocieron a policías comunitarios por su rol en un procedimiento en la Ciudad de Santa Fe

La Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Kosak, reconoció a cuatro policías comunitarios del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe por su actuación en un caso que involucraba a menores de edad.

La funcionaria, acompañada por asesores, visitó la Casa Comunitaria del barrio Centenario para felicitar a los policías por su rol y las tareas desempeñadas ante una situación de crisis en la que estuvieron presentes.

El procedimiento ocurrió la semana pasada en una institución del barrio y debieron intervenir los efectivos de la Casa Comunitaria de Centenario y personal de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el encuentro, la directora Alejandra Kosak expresó que “en este barrio tenemos varias instituciones de niñez que día a día conviven con niños y adolescentes en situaciones de extrema vulnerabilidad y con muchos problemas sociales. Cada una de las personas que trabajan con ellos aportan sus conocimientos y su cariño para que puedan mejorar sus vidas y salir adelante”.

En ese sentido destacó el desempeño de los efectivos comunitarios y dijo que “en este caso la Policía Comunitaria logró una intervención en un caso particular en el que tuvieron un rol muy importante de acompañamiento y protección con los niños. Por ello, desde la Subsecretaria de Niñez queremos reconocer su labor y profesionalismo dentro de la comunidad”. Y agregó que “es de destacar la labor de estos policías que ante una situación de crisis supieron como llegar a los niños, acompañarlos y contenerlos”.

Por último, la funcionaria afirmó que “es necesario que trabajemos en conjunto para acompañar y asesorar a las familias en situaciones de riesgo, en especial a los niños. La Policía Comunitaria tiene un lugar fundamental para acercarse a los vecinos y tener una figura de resguardo con ellos”.

POLICÍA DE PROXIMIDAD

La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación, e Infraestructura y Hábitat.

Concretamente la Policía Comunitaria es un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, este policía comunitario construye alianzas con las autoridades locales -públicas y privadas- para un mejor desarrollo de las actividades de prevención del delito y de la violencia.

La Policía Comunitaria de barrio Centenario se puso en marcha en abril de este año y actúa específicamente en un sector de 33 manzanas comprendido entre las calles Rodríguez Peña, J.J. Paso, Cristóbal Colón, Gobernador Nicasio Oroño, Gobernador Tarragona, Pietranera y Urquiza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario