domingo, 4 de octubre de 2015

Políticos que cambiaron de partido

Corría el año 2005 cuando el Doctor Eduardo Lorenzo Borocotó cambiaba abruptamente de partido político, luego de ser elegido por el PRO, se pasaba a las filas del Kirchnerismo.
Esta acción quedó en la historia política de Argentina, como el “Borocotazo” en alusión al médico que inaugura la tendencia de cambiarse de partido político en forma sorpresiva.
Pasaron los años y el recuerdo de ese cambio político por parte del Doctor Borocotó sigue estando fresco en la memoria de los argentinos.
Hoy el Borocotazo está a la orden del día, ya que en los últimos tiempos una gran cantidad de personajes del ámbito político se pasaron de bando y en su mayoría desde las filas oposición hacia el oficialismo.
Intendentes, diputados, dirigentes y políticos de segunda línea, se han cambiado de bando, algunos se fueron del Frente Para la Victoria y se refugiaron en las filas de Sergio Massa, otros se fueron del Massismo hacia el Frente Para la Victoria, y otros, más indecisos, se fueron y luego retornaron al espacio político donde estaban antes.
traidores
Esta es una lista de algunos, tan solo algunos, de los denominados “Traidores políticos” que se cambiaron de bando político:
Juanjo Álvarez: Peronista, estaba en el Frente Renovador, y tras denunciar que tenía serias diferencias con su líder (Sergio Massa) decidió pasarse a las filas del FPV.
Eduardo Buzzi: Fue precandidato a Gobernador en Santa Fe por el Massismo. Luego asistió a un acto de Daniel Scioli, lo saludo y se toma fotografías con él.
Mónica López: Era Massista y tiene un lugar en la lista del Massismo para el Parlasur. Dejo el Frente Renovador y se sumó al FPV.
Darío Giustozzi: Fue uno de los fundadores del Frente Renovador, se fue del mismo sosteniendo que hablaban cosas feas de él. Recayó en el FPV.
Gabriel Katopodis: Intendente del partido de San Martín, participó del armado del Frente Renovador. Lo abandonó y se pasó a las filas del FPV.
Raúl Othacehé: Intendente de Merlo, se pasó al Frente Renovador en el año 2014, regreso en el 2015 al FPV.
Sandro Guzmán: Intendente de Escobar, dejó el Frente Renovador paras sumarse a las filas del FPV.
Humberto Zúccaro: Intendente del partido de Pilar, dejó el Frente Renovador y se pasó al FPV.
José Eseverri: Intendente de Olavarría. Se fue del Frente Renovador y se sumo al FPV ya que dijo sentirse representado por “El Proyecto”.
Estos fueron, tan solo algunos, de los políticos que se cambiaron de bando en los últimos tiempos, algunos aduciendo no haber sido bien tratados y otros por tener diferencias con el resto de los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario