El ministro de Economía, primer candidato a diputado, resaltó las políticas del kirchnerismo y cuestionó la gestión del PRO: "Nos invita a volver al pasado".
Infobae |
El Luna Park volvió -y volverá hoy y el domingo- a albergar a las distintas tribus que conforman el oficialismo, y se encolumnan detrás del sello del Frente para la Victoria. De todas intentó congraciarse Axel Kicillof cuando tomó el atril y saludó las banderas que alcanzaba a divisar desde el escenario. "En la que me metí", río cuando se dio cuenta que el número era exagerado para mencionar en un discurso.
Expresadas las disculpas para quienes no llegó a nombrar, el ministro se lanzó de lleno a un repaso de los 12 años de gobierno kirchnerista, en la que repasó todas las medidas que figuran en el "manual de logros" de sus militantes: YPF, Arsat, desendeudamiento, jubilaciones...Llenó de loas a Néstor y a Cristina Kirchner y, en cambio, acometió contra Mauricio Macri.
"Hoy el candidato de la derecha nos dice que no fue a Santa Cruz porque el país es muy grande, porque es lejos. Todo lo queda grande y lejos, le queda lejos el hospital Garraham, Villa Lugano, el sur de la Ciudad", disparó. Aprovechando el aniversario del clásico de HollywoodVolver al futuro, ironizó: "Nos invita a volver al pasado".
En ese sentido, Kicillof denunció que con la actual administración porteña bajó el presupuesto destinado a vivienda y creció la mortalidad infantil. "Como no vamos a militar esta ciudad si hay tanto para hacer", arengó ante la militancia.
"La derecha por estos días está hablando de una pesada herencia que vamos a dejar, para ellos sería una pesada herencia tener tres millones de jubilados que hay que pagarle", lanzó. Y en la misma línea dijo que hay quienes quieren "usar bombas para meter miedo".
El funcionario cerró su alocución asegurando que la Presidente -quien antes envió un mensaje grabado a quienes asistieron al acto- termina su gestión con una "imagen bien alta" y que su herencia es "un país mejor". Y concluyó: "Vamos a reventar las urnas con las boletas en todo el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario