jueves, 29 de octubre de 2015

Lo condenaron por mostrar sus partes íntimas en la puerta de un jardín maternal

Además de este hecho, el hombre de 31 años recibió la pena de 2 años y medio de prisión también por intentar robar un auto y golpear a un hombre.
La puerta del jardín donde ocurrió el suceso. Imagen: Google Street View
Un hombre de 31 años fue condenado a prisión en la jornada del miércoles acusado de mostrarle sus partes íntimas a una familia en la puerta de un jardín de infantes y luego intentar robar un vehículo, entre otras causas.

Esteban Rodrigo Vargas fue condenado por la Tercera Cámara del Crimen en un juicio abreviado. Es decir, el hombre admitió su responsabilidad en los dos expedientes que lo investigan y el fiscal y su abogado pactaron una pena de dos años y 6 meses de prisión.

Una de las causas se originó el 20 de mayo del año pasado, cuando cerca de las 17.30 circulaba por la vereda del jardín infantil de la escuela Mariano Moreno, ubicado en calle Alberdi de la Cuarta Sección. Saliendo del lugar se encontraban los padres con sus niños.

En ese momento, el hombre se bajó los pantalones y exhibió sus partes íntimas a los presentes, en especial a un matrimonio con su hija de cinco años.

Luego cruzó la calle e intentó abrir la puerta de un auto Fiat Uno que estaba estacionado para escapar, aunque no logró cometer el hurto. Es por esto que salió corriendo en dirección a la plaza Pedro del Castillo, pero fue atrapado por personal de Preventores en la intersección de Gobernador González y Coronel Ramírez, a una decena de cuadras del lugar.

El segundo expediente por el cual fue condenado investigó un hecho que ocurrió el 22 de abril de ese año, cuando un hombre se encontraba en calle Tacuaría al 147 de Las Heras. La víctima fue interceptada por Vargas, quien lo golpeó con la parte posterior de un hacha en la cabeza y le produjo fractura de cráneo.

El hombre fue declarado reincidente, ya que diez días antes de ese hecho había salido de la cárcel tras cumplir 4 años y 10 meses. Es por esto que recibió la pena de 2 años y medio de prisión por los delitos de lesiones graves dolosas, hurto en grado de tentativa y exhibiciones obscenas agravadas por ser una de las víctimas menor de edad.


Por Sebastián Salas

salas.sebastian@diariouno.net.ar / @sebasalas_

No hay comentarios:

Publicar un comentario