viernes, 30 de octubre de 2015

LA ÚLTIMA BATALLA

Los Pumas, con un enorme desgaste a cuestas y 10 cambios, enfrentan a partir de las 17 a Sudáfrica en busca de la medalla de bronce.
La Capital | 
LA ÚLTIMA BATALLA
 La selección argentina de rugby, Los Pumas, se medirá esta tarde ante Sudáfrica en busca del tercer puesto y la medalla de bronce para finalizar en el podio su participación en el Mundial 2015, que se disputa en Inglaterra.
El equipo argentino presentará diez modificaciones en su formación con respecto a la que inició el partido que perdió con Australia (29-15) el domingo pasado en semifinales: seis serán por lesiones y cuatro por cuestiones tácticas.
El encuentro con los Springboks se disputará a las 17 en el Stadium Queen Elizabeth Olympick Park en Londres, y será dirigido por el irlandés John Lacey.
Será la segunda ocasión en que el conjunto argentino juegue por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10, en un encuentro disputado en París y previamente perdieron en semifinales justamente frente a Sudáfrica por 37-13.
Las seis bajas sufridas y el rigor físico desplegado frente a los Wallabies serán un duro rival para Los Pumas, que además tendrán enfrente a una de las selecciones más poderosas del mundo.
Luego del encuentro frente a Australia quedaron descartados Juan Martín Hernández, Agustín Creevy y Juan Imhoff.
El martes fueron confirmadas las ausencias de Joaquín Tuculet y Marcelo Bosch. Y ayer se agregó Marcos Ayerza, por quien ingresará Juan Figallo. Es por eso que el entrenador convocó de último momento al pilar de Belgrano Athletic, Santiago García Botta, que ocupará un lugar entre los suplentes.
En consecuencia ingresarán Figallo por Ayerza, Julián Montoya por Creevy, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente, Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y Lucas González Amorosino a Tuculet.
En tanto, los ingresos tácticos son: Tomás Cubelli por Martín Landajo, Matías Alemanno por Guido Petti, Javier Ortega Desio por Leonardo Senatore y Juan Leguizamón por Pablo Matera.
"Los cambios se deben a las lesiones y a darle mayor rodaje a jugadores que jugaron menos en la competencia y tengan más resto físico", señaló el entrenador.
Jerónimo De la Fuente será el único rosarino en el equipo, ya que Leonardo Senatore ni siquiera ocupará un lugar entre los suplentes. Ya quedó escritó más arriba que Imhoff está descartado por lesión.
El choque de hoy marcará el retiro de los jugadores históricos de Los Pumas: Ayerza, Bosch, Hernández y Agulla, que continuarán sus carreras en Europa.
El técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer anunció dos modificaciones en la formación inicial con respecto al equipo que perdió ante Nueva Zelanda: ingresarán Victor Matfield y Ruan Pienaar por Lood de Jager y Fourie Du Preez.
Un enorme y justificado reconocimiento
El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, fue nominado a mejor entrenador del año por World Rugby, mientras que Los Pumas fueron postulados como el mejor equipo.
  El tucumano comparte la nominación con el tasmano Eddie Jones, quien dirige al representativo japonés que dio la gran sorpresa del Mundial al ganarle a Sudáfrica, y con el neocelandés Steve Hansen y el australiano Michael Cheika.
  Hourcade le cambió el estilo de juego a Los Pumas y los condujo al partido por el tercer puesto en el Mundial que se está realizando en Inglaterra, llevando al combinado albiceleste a convertirse en la máxima sorpresa de este certamen.
  Además, Los Pumas fueron postulados como mejor equipo, junto al sorprendente Japón y los finalistas del Mundial, Nueva Zelanda y Australia.
  Los ganadores se darán a conocer el próximo domingo en la ciudad de Londres.
  La lógica marca que tanto el equipo ganador de la Copa del Mundo como su entrenador van a ser los premiados, pero la nominación del tucumano Daniel Hourcade y de Los Pumas no hace más que agregarle una nueva distinción a la gran actuación de la selección argentina en este Mundial.
Por la segunda victoria consecutiva
El seleccionado argentino de rugby buscará su segundo triunfo consecutivo frente a Sudáfrica, combinado al que venció por primera vez en su historia el pasado 8 de agosto, en Durban, por el Rugby Championship.
  En esa ocasión, Los Pumas ganaron 37-25, con la particularidad de que en las tribunas se hallaban integrantes del seleccionado argentino que había vencido a un combinado sudafricano cincuenta años antes, en 1965, pero con el nombre de Junior Springboks.
  Entre una victoria y otra habían pasado 19 encuentros, con 18 triunfos de los Springboks y un empate.
  Hoy, en Londres, se enfrentarán por el tercer puesto del Mundial.
Nueva Zelanda tendrá el mismo equipo
Nueva Zelanda no hará ningún cambio en la final frente a Australia con respecto al equipo que arrancó en semifinales frente a Sudáfrica. El partido se disputará mañana a las 13 en Twickenham. El único incoveniente es la baja del pilar izquierdo Wyatt Crockett, que iba a estar entre los suplentes, pero debido a una lesión en la ingle quedó descartado. Para armar el equipo inicial, el entrenador Steve Hansen no tuvo que recurrir a ningún rompecabezas, todo lo contrario. “Queremos estabilidad y previsibilidad, lo vinimos trabajando durante cuatro años”, señaló. “Podemos hacer cambios en momentos puntuales, pero queríamos llegar al final con el equipo lleno de confianza”, cerró el entrenador del actual campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario