La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que este jueves, en ocho allanamientos simultáneos realizados por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), fueron detenidas nueve personas y secuestrados importantes elementos. Fueron secuestrados drogas, armas de fuego, un chaleco balístico y un handy con frecuencia policial.
Al ser consultado sobre los resultados obtenidos, Moyano indicó que “la totalidad del material secuestrado fue de alrededor de 2 kilos 800 gramos de marihuana y unos 65 gramos de cocaína”. También fueron incautadas dos armas de fuego con municiones, un chaleco balístico y un handy con frecuencia policial, balanzas, celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Los principales investigados fueron detenidos, totalizando en nueve las personas que fueron puestas a disposición de la justicia. Moyano agregó que se trata de “siete hombres y las restantes mujeres, dos de ellos con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes”.
Respecto a la requisa que se práctico en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria de Coronda, fue porque había indicios de una conexión entre un interno y uno de los hombres que hoy fue arrestado.
Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la DGPCA, con colaboración de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Interviene el juez federal subrogante de Reconquista Dr. Julio Cesar Perricone -aunque la causa se había iniciado en octubre del año pasado con el Dr. Aldo Alluralde- y la fiscal Dra. Viviana Bruno Campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario