viernes, 23 de octubre de 2015

Finalizaron los cursos de capacitación laboral en Santo Tomé

Durante el acto se entregaron más de 40 certificados a egresados, quienes realizaron una formación en informática a mediados de este año.
Secretaría de Comunicación Social | 
Finalizaron los cursos de capacitación laboral en Santo Tomé
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó ayer el acto de entrega de certificados a los egresados de cursos de formación laboral realizados en articulación con la Asociación Civil “Una mirada al Oeste” de la localidad de Santo Tomé.

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación de Cooperadores Escolares de esa ciudad, ocasión en que 43 alumnos recibieron el diploma por haber finalizado la capacitación en informática que realizaron a mediados de este año. Estuvieron presentes, el diputado provincial Santiago Mascheroni; el presidente de la Asociación Civil “Una mirada al oeste”, Carlos Salomón; el presidente de la Agrupación de Asociaciones Cooperadoras Escolares; y el profesor a cargo de la capacitación, Héctor Storani.

Cabe destacar que la iniciativa estuvo dirigida a personas sin empleo formal así como a trabajadores en actividad, personas desocupadas y en búsqueda de oportunidades laborales. Por ello, la cartera laboral provincial realizó un aporte para los gastos de la capacitación, realizada en el corriente año.

OPORTUNIDADES

“Sabemos que hoy para realizar cualquier trabajo necesitamos una capacitación mínima, hoy ya no hay trabajo que sea sencillo. Las posibilidades de encontrar un trabajo no es fácil, pero también es cierto que si hay alguna condición en cuanto al desarrollo de alguna habilidad o alguna capacidad se abren posibilidades”, expresó Genesini.

En este sentido estamos tratando de generar estas posibilidades y oportunidades sobre la base del esfuerzo que es conjunto: del Estado y de distintas organizaciones, pero fundamentalmente de quien hace el curso”, agregó el ministro.

“Este momento es muy importante porque es cuando se ven los frutos de aquello que fue una iniciativa, una idea. En este certificado que ustedes se llevan está simbolizado todo el esfuerzo que han hecho, la expectativa que pusieron, los sueños y las ganas de abrirse un camino sobre la base de incorporar conocimientos para mejorar día a día y para trabajar”, concluyó el funcionario.

UN DESAFÍO DE SUPERACIÓN

Por su parte, una de las egresadas, expresó: “Hoy recibimos nuestro certificado de curso de informática 2015, un pequeño papel que para nosotros contiene muchas emociones y muchos logros juntos. El curso de informática da la oportunidad a personas de distintas edades y clases sociales a comprender el uso básico de programas de computación, nos permite perder el miedo a la tecnología, y nos brinda una herramienta fundamental para el ámbito laboral, ya sea incorporando los conocimientos o para su búsqueda”. Y agregó: “Para muchos de nosotros este curso significó un desafío personal, superarnos a nosotros mismos con conocimientos y capacidades. Encontrarnos hoy aquí nos llena de orgullo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario