viernes, 16 de octubre de 2015

EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN No fue tratada la Emergencia Hídrica

Para la Sesión de este jueves, el concejal del PJ Raúl Rivas, presentó un Proyectos de Ordenanza, para ser tratado sobre tablas (en forma inmediata) solicitando la Declaración del estado de Emergencia Hídrica, por un plazo de 90 días al Municipio de la Ciudad de San José del Rincón. “Estoy convencido que las Instituciones Gubernamentales que conforman la ciudad de San José del Rincón (D.E.M. y el Concejo Deliberante), deben actuar en forma coordinada en beneficio de los vecinos para prevenir, paliar, menguar o disminuir, en forma directa e inmediata los potenciales efectos dañosos causados por las posibles precipitaciones pluviales en ocasión del fenómeno climatológico conocido como “El Niño”, sostuvo Rivas.

No fue tratada la Emergencia Hídrica
 Para la Sesión de este jueves, el concejal del PJ Raúl Rivas, presentó un Proyectos de Ordenanza, para ser tratado sobre tablas (en forma inmediata) solicitando la Declaración del estado de Emergencia Hídrica, por un plazo de 90 días al Municipio de la Ciudad de San José del Rincón.
    Dicha solicitud no fue acompañada por sus pares y se la envió a comisión, con 4 votos negativo y 1 abstención entendiendo los mismos que la situación no es están urgente como se lo quiere hacer creer.
     Cabe informar, que el Proyecto del edil RIVAS, también hace mención a que se entienda como emergencia hídrica:   toda acción concerniente en prevenir,  paliar, menguar o disminuir, en forma directa e inmediata los potenciales efectos dañosos causados por las posibles precipitaciones pluviales en ocasión del fenómeno climatológico conocido como “El Niño”. Y por lo tanto se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante las gestiones necesarias entre el gobierno Nacional y Provincial a los fines de obtener la ayuda económica precisa para materializar los objetivos de prevención que se diseñen.
     También producto de tales gestiones,  a suscribir convenios con ambos Estados, a fin de proveer a la mejor ejecución de las acciones paliativas, en el plazo más breve posible. Todo ello con comunicación fehaciente al Honorable Concejo Municipal.
     Recordamos que esta Declaración Emergencia la viene solicitando el Departamento Ejecutivo desde hace una semana, aunque con un criterio más amplio (económica, financiera, administrativa y de servicios públicos).
     RAÚL RIVAS afirma que existen sobrados  elementos que coadyuvan a propiciar el establecimiento de un marco de emergencia en el sector hídrico de la ciudad, como ser: los elevados niveles freáticos, un relieve de escaso declive topográfico, una escasa red natural de drenaje y la ejecución prolongada de la remodelación de la ruta provincial Nº 1. Y por lo tanto,”.. NO podemos esperar que se produzcan las anunciadas tormentas para reaccionar, hay que darle las herramientas necesarias para que el D.E.M. pueda actuar preventivamente…”,enfatizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario