jueves, 24 de septiembre de 2015

Tres claves post- sexo

Existen tres puntos recomendados para aquellas mujeres que quieran cuidarse física y mentalmente luego de una relación sexual. ¿Querés saber cuáles son?

Seguramente después de tener un momento de pasión, no tengas ganas de salir corriendo al baño o de realizar un gran análisis de lo ocurrido entre las sábanas.

Sin embargo, algunos especialistas consultados por la revista femenina “Oprah Magazine” coinciden en que hay tres acciones importantes a realizar por parte de la mujer, luego de un encuentro sexual.

Estas son:

- Ir al baño

Orinar después del sexo es una práctica recomendada, porque ayuda a evitar las infecciones del tracto urinario, contribuyendo a “enjuagar” las bacterias de E. Coli que pueden haber llegado hasta la uretra durante el acto sexual.

Según Lauren Streicher, destacada obstetra y ginecóloga estadounidense, esto no significa que debas correr al baño después de la relación sexual, puede ser luego de 20 minutos o incluso hasta una hora más tarde.

- Recapitular lo vivido y compartilo con tu pareja.

Pensar y evaluar qué te gustó y qué no durante el sexo es una buena forma de conocerte mejor y de hacerle saber a tu pareja, cuáles son las cosas que disfrutás y qué te gustaría evitar en los futuros encuentros.

" Ahora, es el mejor momento para hablar de ello, ya que puedes sentirte incómoda al tocar el tema de la nada después", comenta la doctora en psicología y psiquiatría, Kristen Carpenter. Sin embargo, si en realidad no fue el mejor encuentro o la mejor performance de alguno de los dos, es mejor hablarlo después.

También es importante mantener cierta intimidad en el período post-sexo, ya que está vinculado a la satisfacción en las relaciones sexuales.

- Prestar atención si experimentás algún malestar.

Puede ser normal sentir un pequeño dolor durante o después de las relaciones sexuales. Esto puede ser debido a falta de lubricación, por un espasmo muscular o algún movimiento fuerte de tu pareja.

Pero, si el malestar se vuelve recurrente y cada vez que tenés relaciones sexuales sentís dolores, debés consultarlo con tu ginecólogo, ya que podría tratarse de un problema más grave que requiera atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario