sábado, 12 de septiembre de 2015

Sí, se puede: tips para tener una panza chata en 7 días


Aunque lo mejor es seguir un efectivo plan de alimentación saludable y gimnasia a lo largo del año, a veces puede ocurrir que te encuentres con una emergencia. A todas no pasó de tener un evento, una cita o una invitación a un día de piscina con amigos y pensar automáticamente en "la panza".

No es cuestión de obsesionarse ni muchos. Simplemente, si no estás a gusto con esta zona de tu cuerpo, tenés que ajustar un poco la alimentación y ponerte en movimiento.

Para lograrlo, no te pierdas esta rutina de gym y tips de alimentación para tener los abdominales perfectos en sólo una semana.

El 70% de tus logros va a depender de la alimentación:

- Suprimí las grasas.

- Limitá el consumo de sal.

- Tomá dos litros de agua por día.

- A la hora de comer carnes, elegí las magras.

- Cociná sólo hervido, al horno o a la plancha y evitá el aceite.

- No te olvides de desayunar.

- Limitá el consumo de carbohidratos simples.

- Que todos tus platos contengan vegetales, carnes y carbohidratos complejos.

Ahora, llegó el turno de MOVERSE. Mirá lo que podés hacer:

La idea es que los lunes, los miércoles y los viernes hagas ejericios aeróbicos, para quemar más grasas. Antes de la rutina repetí por seis veces: tres minutos de caminata rápida, dos de trote liviano y un minuto de sprint. Además, hacé un enfriamiento con una caminata de cinco minutos y respirá hondo.

- LUNES: una serie de 10 flexiones y sentadillas (con 30 segundos de espera después de la última repetición, cuando los muslos estén paralelos al suelo), fondos en paralelos, desplantes, saltos en cuclillas (10 por pierna) y bajada de piernas y abdominales, seguido de un minuto de saltos. Descansá durante 45 segundos y luego empezá de nuevo, con un total de tres repeticiones.

- MIÉRCOLES: una serie de 12 sentadillas (con una espera de 30 segundos), flexiones, zancadas inversas, tríceps, saltos en cuclillas (12 por pierna) y de lado, seguido de dos minutos de saltos con las piernas abiertas y las manos en alto. Descansá durante 45 segundos y a continuación empieza de nuevo, repitiéndolo un total de tres veces.

- VIERNES: una serie de 15 sentadillas (aguanta una durante 30 segundos), flexiones, saltos en cuclillas, desplantes hacia adelante, tríceps, desplantes con saltos (15 por pierna) y un puente hacia adelante durante 15 segundos, seguido de dos minutos de saltos. Descansá durante 60 segundos y luego empezá de nuevo, repitiéndolo un total de cinco veces.

Los martes y jueves por la noche son los momentos del entrenamiento de resistencia. Vas necesitar dos pesas de entre 1 y 5 kilos.

- MARTES: una serie de 12 sentadillas con pesas, flexiones de brazos con rotación, saltos en cuclillas, sentadillas, desplantes con salto, apertura de piernas y pesas con los brazos extendidos y saltos de rana. Descansá 60 segundos y volvé a empezar, repitiendo todo el ejercicio por cinco veces.

- JUEVES: tenés que hacer lo mismo que el martes, pero con 15 repeticiones por serie. Conseguirás eliminar toda la grasa que te sobra.

Fuente: FTV

Dejanos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario