martes, 8 de septiembre de 2015

SANTO TOMÉ Vecinos de la zona norte celebraron una jornada de convivencia junto a la Policía Comunitaria

Días atrás, en el predio de Policía Municipal, se desarrolló una jornada de convivencia entre los vecinos y agentes de la Policía Comunitaria que cumplen sus funciones en la zona norte de Santo Tomé.

Vecinos de la zona norte celebraron una jornada de convivencia junto a la Policía Comunitaria
La actividad fue planificada a través de una mesa de gestión barrial por las organizaciones sociales y los policías que revisten en la zona, con el propósito de impulsar el acercamiento de los vecinos con los agentes de las fuerzas de seguridad y el trabajo que llevan adelante.
En la oportunidad, se realizaron diversas actividades recreativas y culturales como, por ejemplo, un juego interactivo sobre seguridad vial, la creación de un jardín de flores con dibujos y espacios para componer música y elaborar frases alusivas a la convivencia y los valores.
 Policía de proximidad
El gobierno provincial puso en marcha la Policía Comunitaria en un sector de los barrios El Chaparral, Sarmiento, Santo Tomás de Aquino y Sargento Cabral de Santo Tomé en abril de este año, con un total de 30 agentes que se desempeñan en un tramo compuesto por 45 manzanas.
En el mes de mayo, se incorporaron otros 30 policías a las vecinales 12 de Septiembre y Favaloro, sumando un total de 60 agentes en la ciudad.
La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre que el gobierno provincial lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santo Tomé, Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
El agente comunitario es un actor público que tiene como objetivo el acercamiento con el vecino integrándose en un núcleo social en el que adquiera respeto y confianza, y fortaleciendo sus lazos sociales con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario