La Municipalidad, junto a organismos de defensa del consumidor y asociaciones de vecinos impulsan esta campaña para denunciar el servicio que presta la firma Continental. La firma Continental es la única que presta servicio a los vecinos de Santo Tomé.
Diario UNO |
Entre algunos de los puntos a reclamar los más importantes son las condiciones que presentan las paradas, las frecuencias de horarios, la limpieza de las unidades y el costo del boleto.
“Nos hemos juntado y con Adelco seccional Santo Tomé, hemos pautado una línea de acción que pasa por hacer denuncias puntuales ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)”, confirmó Martín Giménez, secretario de Gobierno y Acción Social de la ciudad de Santo Tomé. En ese sentido recalcó que optaron por emplear esta metodología conforme a lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional y la ley de defensa al consumidor, los cuales brindan la potestad de denunciar individualmente con firma.
Esta iniciativa se llevará a cabo en cada uno de los entes municipales en donde se podrán encontrar formularios para firmar, las acciones se repetirán en los espectáculos públicos que tengan lugar y también se maneja la posibilidad de replicar las acciones en las paradas de colectivos.
“Va a haber una gran masividad, estamos analizando si se difunde a través de un boletín que sale junto a las tasas municipales, de esta manera todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar la denuncia concreta”, confirmó el secretario de Gobierno de Santo Tomé.
Las planillas serán giradas a la CNRT y a la Subsecretaría de Transporte de la provincia, para que estén informados sobre el accionar de la empresa. En tanto, desde la Municipalidad se analizarán otros pasos a seguir.
Monopolio de transporte
El municipio de Santo Tomé no tiene potestad para rechazar o aceptar la contratación de una empresa de transporte, en parte por una ordenanza que aprobó el Concejo y por otro lado porque el transporte es interjurisdiccional. “Es por esto que necesita la aprobación de la Subsecretaria de Transporte”, remarcó.
Según Giménez, desde la asunción del intendente Fabián Palo Oliver se pidió a la Subsecretaria de Transporte que habilite al municipio de Santo Tomé las competencias de policía y de control hacia la empresa Continental. Uno de los conflictos fundamentales es la autorización precaria que tiene la empresa, ante esto el municipio reunió más de ocho mil firmas para solicitar la licitación del sistema de transporte. Sin embargo a este pedido la Subsecretaria de Transporte lo denegó, respondió que el municipio solo tenía posibilidad de sentarse como buenos componedores con la empresa. “Algo que nunca existió, ya que la firma nunca se sentó a hablar, en realidad no es que el diálogo está cortado. Ellos nunca accedieron a hablar con nosotros”, aseguró el funcionario municipal.
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