martes, 8 de septiembre de 2015

SANTO TOMÉ El plan de mejorado pétreo continúa en calle Batalla de San Lorenzo

En el marco del plan de mejorado pétreo que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, personal de la Municipalidad avanza con obras de mantenimiento de calzadas sobre calle Batalla de San Lorenzo entre Richieri y Chapeaurouge.

El plan de mejorado pétreo continúa en calle Batalla de San Lorenzo
“La obra viene a complementar la ejecución de desagües que realizamos previamente en el sector, a fin de agilizar el escurrimiento de las aguas de lluvia y ampliar la vida útil del mejorado”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez.
“Esta metodología que consiste en acompañar la aplicación del mejorado con trabajos de saneamiento hidráulico es la que llevamos adelante habitualmente desde el gobierno municipal”, remarcó el funcionario.
En este aspecto, Méndez informó que actualmente se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento en distintos puntos de la red vial, tales como calle Maurig entre 13 de Diciembre y 3 de Febrero, 12 de Septiembre entre 4 de Enero y 13 de Diciembre, Almaráz entre Sarmiento y Pasaje Vera, y entre Tucumán y Santa Fe.
“Lo que estamos haciendo en cada uno de estos sectores es reparar baches, recuperar el abovedado, colocar una banda de rodamiento de piedra y rectificar los desagües”, detalló el titular del área de Obras Públicas.
“En 7 años y medio al frente de la gestión municipal hemos llegado a intervenir con pavimento en unas 170 cuadras y con mejorado pétreo en otras 700. Es mucho lo que hemos realizado pero también somos concientes de que existen muchos inconvenientes sobre las condiciones de la transitabilidad en las calles no pavimentadas”, afirmó el secretario municipal.
“Como siempre decimos, en Santo Tomé tenemos un problema estructural que son las 1.700 cuadras con calle de tierra y la gran dificultad que conlleva su mantenimiento, un hecho que se agrava por el incremento del tránsito de vehículos y las lluvias cada vez más frecuentes”, manifestó.
“En este contexto, el trabajo de mantenimiento de la red vial es realmente continuo. Entendemos que los problemas de transitabilidad sólo se solucionan sosteniendo las inversiones en planes de pavimentación, tal como lo hemos hecho desde este gobierno. Para ello, será necesario que las próximas gestiones continúen y profundicen el camino que nosotros hemos iniciado”, concluyó Méndez. 

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