lunes, 28 de septiembre de 2015

Santa Fe Parque Federal: piden que se disponga una guardia de vigilancia fija

Desde la Asociación del Parque Federal reclamaron la "falta de presencia del estado en vigilancia y seguridad". Además llamaron a los dueños de mascotas a tomar conciencia de los peligros y lamentaron la situación que dejó anoche como víctima de una mordedura de perro a una nena.

La Asociación Parque Federal, integrada por vecinos independientes de Santa Fe, se refirió a la situación de peligro que se vivió en la noche del lunes en la zona de juegos infantiles, donde una nena de cinco años fue mordida por un Pitbull. En la oportunidad reclamaron a la Municipalidad una guardia permanente y eficiente en el lugar para vigilancia y seguridad.

Alejandro Álvarez, integrante de la organización, lamentó en diálogo con Diario UNO lo ocurrido anoche: "Esto tienen que ver con la irreponsabilidad de la gente que tiene este tipo de animales y no toma conciencia de cómo debe tenerlos cuando concurre a un espacio público". Pero denunció que hoy el parque sufre "la falta de presencia del estado en lo que hace a la vigilancia y seguridad".

•LEER MÁS: Un pitbull mordió a una nena de cinco años cuando jugaba en el Parque Federal

"La guardia fue poniéndose cada vez peor. Al principio iba a funcionar las 24 horas y luego se fue reduciendo a una casilla y ahora a una camioneta que pasa en diferentes horarios por el Parque", comentó con preocupación Álvarez.

Desde la Asociación piden presencia permanente de la Guardia de Seguridad Institucional para el espacio público, organismo municipal que desde el principio se responsabilizó de la seguridad y cuidado del espacio público. "La seguridad pasa por tener presencia física. Antes había tres personas por turno, ahora ya no hay personal, no tienen los equipos adecuados de comunicación, ni la vestimenta", indicó el vecino e integrante de la organización.

En este sentido Álvarez apuntó contra el ejecutivo local: "Esto habla de la mirada del Municipio hacia el Parque; usarlo lo más que puedan pero a la hora de poner en la mesa las prioridades y visiones de los vecinos, queda relegado". No obstante aclaró que no buscan un "enfrentamiento político" y destacan el diálogo con el gobierno de la ciudad, pero solicitan respuestas urgentes.

"Nosotros les propusimos que recorran en bicicleta el parque aprovechando las bicisendas, pero nada prosperó y vemos que han comenzado a darse hechos que antes de que se recupere el parque eran habituales como la venta ilegal de estupefacientes, prostitución, arrebatos, robos a autos estacionados y arrojo de residuos", sostuvo.

Consultado por la posibilidad de que se incorporen cámaras en las inmediaciones del parque, Álvarez indicó que considerando la gran concurrencia y su extensión, "el parque ameritaría tener cámaras para poder prevenir y eventualmente actuar en caso de vandalismo, o ataques a personas; inclusive el de un perro. Pero la presencia física de personal de seguridad es fundamental", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario