La Justicia solicitará informes al municipio, a Litoral Gas y a los responsables de la firma panaderil. Antonella Olmedo sigue grave y su estado es crítico. La Justicia custodia lo que quedó del inmueble siniestrado para garantizar las pericias.
Diario UNO |
Las causas de la explosión que tuvo lugar en un local dedicado a la venta y exhibición de productos panaderiles ubicado sobre avenida J.J. Paso y 4 de Enero serán investigadas por la Justicia. Como consecuencia del incendio, Antonella Olmedo, de 20 años y empleada del local, sigue internada en la terapia intensiva del hospital José María Cullen y recibe asistencia respiratoria mecánica. Su cuadro es crítico.
El fiscal regional Ricardo Fessia confirmó aDiario UNO que se está trabajando en los pedidos de informes técnicos respectivos a la Municipalidad para determinar si el local panaderil ubicado sobre J.J. Paso al 2900 contaba con la habilitación correspondiente para el expendio de productos alimenticios y en qué condiciones estaba.
También se solicitará a Litoral Gas SA información para constatar cuál era el estado del servicio de gas y si este había sido habilitado por un gasista matriculado.
Además Fessia confirmó que están solicitando a los responsables de la firma Colella Hijos Industria Panaderil, la lista de empleados que trabajaban en ese local antes de que se produjera el incidente. El fiscal explicó que la joven no era empleada de esa sucursal, y que su lugar de trabajo era en el local que está ubicado en calle San Jerónimo entre Santiago del Estero y Junín.
El domingo por la tarde fue convocada para atender ese local. “Eran cerca de las 20 cuando tenía que cerrar. La chica aparentemente desenchufó la heladera porque tenían órdenes del dueño para que a la noche desenchufaran todos los artefactos eléctricos, entre los que se contaba la heladera, una balanza y la caja registradora”, relató el funcionario.
Según el informe de bomberos, el incidente se produjo por la cantidad de gas que había en el ambiente y la chispa que se produjo al desenchufar la heladera. “Todo se encamina por ese lado”, aseguró Fessia.
Hasta este martes los responsables de la empresa no se hicieron presentes en el hospital donde está internada Antonella, según referenciaron los familiares de la víctima. Desde la Justicia aseguraron que aún no los convocaron ya que previamente se procede a la recolección de todos los datos e informaciones. Luego se analizará si se atribuye o no una conducta ilícita.
“Sí les solicitaremos la lista de empleados que tenían de ese local, porque según afirman los familiares de Antonella, las otras compañeras dijeron que había olor hace tiempo en ese local”, confirmó el fiscal regional, quien aseguró que el objetivo es chequear toda esa información para determinar si hubo algún tipo de conducta dolosa atribuible al dueño de la panadería.
Si bien este proceso demandaría solo un par de semanas, la Justicia se encuentra trabajando en dos direcciones. En primer lugar preservando el lugar del hecho, para que no se cambie o borre alguna prueba y por el otro lado, asistiendo a la familia para contenerla en este momento.
En estado crítico
El estado de salud de Antonella no presenta mejorías. En el último parte médico se notificó que se detectaron fallas renales por lo que se evaluaba realizarle diálisis.
Por su parte, Viviana, tía de la joven le dijo a Diario UNO: “Está igual que ayer, no hubo ningún cambio. Ni se agravó ni mejoró, está dentro de los parámetros que más o menos esperaban los médicos”. Hoy se cumplirán 72 horas de la internación de la joven, y el seguimiento de la evolución del cuadro de la mujer es minuto a minuto.
Hasta la noche de este martes, Antonella continuaba internada y su estado era crítico. Para poder recibir el tratamiento que le están brindando, la joven permanece sedada. Para paliar la espera, los familiares se turnan para contener a Marcela (la mamá de Antonella) y estar al tanto de la situación.
A pesar de la gravedad del cuadro de la joven, la tía confirmó que hasta el momento ningún responsable de la firma para la cual trabajaba se acercó a la familia. Por el momento no iniciarán acciones legales hasta que Antonella esté en condiciones. “Primero está la salud de Antonella, ver qué pasa con todo esto y después se verá. Cuando ella esté en condiciones ya veremos qué se va a hacer. Por el momento está todo así”, aseguró la tía de la muchacha que hoy lucha por su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario