Sería, en ese caso, un bono contribución de acuerdo a la categoría de cada socio. Es algo legítimo que contempla el estatuto de la institución y sería de gran ayuda económica.
+1
Foto:Manuel Fabatía
Ni un alfiler. Si bien antes aparece el partido con Sarmiento de Junín, ya todo el Mundo Colón palpita el clásico con Unión del domingo 13 de septiembre en el Cementerio de los Elefantes. Es por eso que muchos hinchas sabaleros concurren para asociarse y muchos socios se ponen al día con las cuotas atrasadas. Se calculan unas 30.000 personas ese día y por eso la idea de los dirigentes en cobrar un bono.
El Litoral
deportes@ellitoral.com
Como se sabe, ahogado en medio de los problemas económicos y las deudas millonarias de arrastre, Colón se adhirió a la Ley de Salvataje Deportivo, por lo que comenzó a monitorear sus números —de ingresos y egresos— tanto el Organo Fiduciario como una jueza. Y si algo falta, claro está, es dinero. La introducción viene a cuenta porque, si bien no está confirmado, la dirigencia sabalera está analizando la posibilidad de implementar el famoso “Día del Club” en el partido clásico frente a Unión del domingo 13 de septiembre, todavía sin horario.
Como se sabe, por un lado, es un derecho legítimo que tiene cada Comisión Directiva de la mayoría de los clubes en la Argentina. Por otro lado, es algo que se hace siempre una vez al año y que se utiliza como una manera extraordinaria para generar ingresos.
Además, la particularidad de un estadio repleto de sabaleros porque no se permite el ingreso de visitantes, abre la puerta a un cálculo de unas 20.000 personas que estarían en condiciones de abonar ese bono extra.
Concretamente, entre activos, damas, menores y vitalicios, Colón oscila los 20.000 socios, una cifra que incluye gente que debe un par de cuotas, que dicho sea de paso empezó a acercarse a la sede sabalera para regularizar la situación.
En la directiva, de entrada, había dos posturas. Una argumentaba la idea de cobrar un monto fijo a todo el mundo (100 pesos, por ejemplo). La otra, que surgió después, es hacer un monto por escala (Ejemplo: activo 100 pesos, damas 80, menores 50). Lo que está claro es que los dirigentes quieren aprovechar la gran expectativa que hay por el clásico para generar un recurso extraordinario para las arcas de la institución.
Gran movimiento
Al comenzar septiembre, el mes del clásico que se jugará el domingo 13, muchos socios con cuotas atrasadas comenzaron a regularizar su situación para ponerse al día y poder ingresar al estadio para el partido frente a Unión.
Del mismo modo, una muy buena cantidad de hinchas, ante el temor de que no se vendan entradas generales para el derby, aparecieron por la sede de J.J. Paso para asociarse de cara al clásico.
Esto, de acuerdo a lo que averiguó El Litoral, obligaría a que la sede sabalera permanezca abierta en los próximos días de 10 a 19 de manera corrida por la gran afluencia de gente que quiere asociarse o bien los socios que quieren poner la cuota al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario