Invitados por senadores justicialistas dirigentes gremiales de Amsafe y Sadop concurrieron al bloque partidario en la legislatura santafesina para conversar sobre el estado del proyecto que propondría la creación de una comisión para analizar el estado financiero de la caja de jubilaciones de la provincia.
Los legisladores dejaron en claro que si bien hay un pedido de preferencia, el expediente no cuenta con dictamen y permanecerá en comisiones a la espera de informes y opiniones de los distintos sectores involucrados especialmente de los trabajadores.
También se hizo hincapié que de ser necesario un debate o un estudio debe ser el Poder Ejecutivo quien lo propicie dado que es el único que cuenta con elementos fehacientes para fundamentar tal situación.
Mientras tanto se escucharán todas las manifestaciones que acerquen claridad sobre el estado actual de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.
También los senadores justicialistas señalaron su preocupación por el estado financiero del IAPOS y dejaron en claro que no aprobarán ninguna iniciativa que vaya contra los logros y los intereses obtenidos por los trabajadores y que contaron con el respaldo y la aprobación de la bancada del Partido Justicialsta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario