El candidato a senador nacional Hermes Binner afirmó que “el que quiera vivir en persona lo que es una política progresista que se haga atender en un hospital público en Santa Fe o que use medicamentos producidos en el Laboratorio de Especialidades Médicas de Rosario, porque no se trata de relatos sino de hechos que marcan una diferencia entre el discurso y una política progresista en serio”.
Binner realizó estas declaraciones al finalizar una visita junto a la candidata a presidenta de la Nación de Progresistas, Margarita Stolbizer, al Laboratorio de Especialidades Médicas de Rosario, un ejemplo de política pública de medicamentos que es proveedor de remedios para todos los efectores provinciales y del programa Remediar a nivel nacional.
Los directivos del LEM comentaron a Binner y Stolbizer los alcances de la nueva planta que proyectan instalar en Rosario, que se sumaría a las dos que están actualmente en producción, y que posibilitaría alcanzar la provisión del 25 por ciento de la red de salud pública del país.
Binner destacó que “la producción pública de medicamentos se viene realizado en Rosario desde los ´90, momento en que muchos criticaban la acción del Estado y se sumaban a la prédica menemista. Incluso muchos de los que hoy se proponen como candidatos en Santa Fe”, sentenció.
“Mientras otros privatizaban el banco de Santa Fe, destruían los ferrocarriles y abandonaban hospitales y escuelas, nosotros nos dedicamos a consolidar estos espacios que son ejemplo de políticas públicas beneficiosas para toda la población, pero especialmente para los más necesitados, aquellos que necesitan de una salud pública de calidad”, sostuvo el candidato a senador nacional.
Stolbizer resaltó la importancia de esta política de producción de medicamentos y sostuvo la necesidad de replicar estas experiencias en el resto del país.
Antes de esta recorrida por el LEM, Binner, Stolbizer, el electo gobernador Miguel Lifschitz, la candidata a diputada nacional Chiqui González y el candidato a Parlasur Juan Carlos Zabalza, brindaron una conferencia de prensa en el tradicional bar El Cairo.
Lifschitz le dio la bienvenida a Margarita Stolbizer: “Es un gusto volver a tener en la ciudad de Rosario a nuestra candidata a presidente. Estamos fuertemente comprometidos en un proyecto progresista porque es lo que necesita el país. Tenemos que dejar en claro que ninguna de las propuestas que aparentan tener mayores chances son una alternativa real para la Argentina”, aclaró.
Por su parte Binner afirmó que “nuestra candidata Margarita es visiblemente diferente dentro de la oferta de candidatos de la Argentina porque es la única representante del progresismo. En este sentido vamos a trabajar desde Santa Fe, porque creemos que esta provincia tiene una lógica y una impronta muy particular. En Santa Fe se defienden los derechos sociales, se defiende al que produce y el que trabaja, y es realmente una oportunidad extraordinaria para decirle al país que hay otra forma de manejar la cosa pública, que hay otra forma de creer en los valores de nuestra sociedad y por lo tanto de ser responsables de una política que interprete permanentemente las necesidades de los argentinos. Por eso bienvenida Margarita, para nosotros es un orgullo tener una candidata a presidenta como vos”, sentenció Binner.
Stolbizer agradeció las palabras de Binner, y afirmó que “somos la única propuesta progresista de la Argentina. El resto de los candidatos ha decidido encasillarse en determinado espacio político que implica en muchos casos el riesgo al retroceso de la Argentina, con la pérdida de las conquistas y los espacios que se ha avanzado durante los años de vida democrática”.
Luego de la conferencia de prensa, Binner y Stolbizer recorrieron la peatonal de Rosario junto a militantes y simpatizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario