martes, 15 de septiembre de 2015

La Justicia autorizó la continuidad de la cooperativa formada por los ex empleados de Prunelle

El proyecto lo emprendieron 20 trabajadores de la firma de productos cosméticos, que en septiembre de 2014 cerró sus puertas y que dejó en la calle a 35 empleados.
La Capital | 
La Justicia autorizó la continuidad de la cooperativa formada por los ex empleados de Prunelle
 La Justicia local autorizó la continuidad de la Cooperativa de Productos Cosméticos Limitada que formaron los trabajadores despedidos de la empresa Prunelle, cuya fábrica se encuentra instalada en Soldini.
Se trata del proyecto que emprendieron el año pasado 20 trabajadores de la firma, que en septiembre de 2014 cerró intempestivamente sus puertas y dejó s 35 empleados en la calle.
De acuerdo a los establecido por el magistrado Eduardo Oroño, del juzgado Civil y Comercial de 10ª nominación, la calificación profesional de los empleados seguirá vinculada a la empresa al igual que los bienes que se encuentran dentro de misma, cuyo alquiler deberá ser acordado por la cooperativa.
En tanto, los empleados intervinientes en la cooperativa deberán presentar un informe en base al resultado de la explotación y comercialización del nuevo proyecto comercial que llevarán adelante.
El conflicto en la empresa de productos cosméticos comenzó en 2011, cuando los dueños vendieron la planta a unos empresarios bonaerenses. Desde allí hasta el año pasado, de acuerdo a testimonios de empleados, la empresa comenzó a endeudarse hasta dejar de pagar los sueldos.
En julio de este año, alrededor de 15 trabajadores decidieron llevar adelante la empresa mediante el formato de cooperativa, la cual fue aprobada hoy en forma definitiva por la Justicia rosarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario