Thiago tiene 5 años y vive en Sauce Viejo y desde hace unos cinco meses le está dando batalla a una grave enfermedad, pero gracias al amor de la familia y a un “pequeño pero gran milagro por obra del Dios” pudo darle pelea. Si bien hoy sigue con su tratamiento en la ciudad de Santa Fe, necesita de la ayuda generosa de toda la gente.
El nene, el segundo de tres hermanos e hincha fanático de Unión, tiene un tumor llamado rabdomiosarcoma (RMS), es un tumor maligno que se origina a partir de células musculares esqueléticas normales, ubicado en la zona de la pelvis, único en esa posición ya que suele manifestarse en cabeza, cuello y extremidades. Fue intervenido en dos oportunidades y continúa bajo tratamiento.
En diálogo con el UNO, su papá Emanuel contó cómo descubrieron la enfermedad del pequeño: “Un domingo a mediados de abril, cuando comíamos un asado sintió dolores en sus piernitas y los llevamos al hospital de Niños en donde le aseguraron que el dolor era normal, que el niño estaba en pleno desarrollo. Al día siguiente tuvo convulsiones y un paro, “Le hago RCP y salimos de inmediato al hospital de Niños donde nuevamente tuvo otras dos convulsiones”.
"Pasadas las horas, nos dijeron de pasarlo a terapia intensiva, hacen los estudios, análisis y concluyen que Thiago tiene una masa muy grande en la zona pélvica. Le hacen una biopsia y los médicos deciden operarlo de urgencia. Cuando lo intervienen quirúrgicamente para sacarle esa masa extraña, se dan cuenta que tiene comprometidos los vasos sanguíneos y por ello solo extraen una parte”.
“En ese momento se complica, mi hijo tomó mi mano y la de su mamá y nos dijo que no lloremos más, que él quería dejar de sufrir como lo estaba haciendo”.
"No todo terminó allí sino que tuvo que ser intervenido por segunda vez, en una operación más complicada pero donde se produce el milagro", dijo su papá.
“Luego de la intervención el doctor nos avisa que ya no tenía casi pulso y que sus signos vitales son muy débiles que es muy posible que no lo logre. Allí nos presentaron a una psicóloga para preparándonos para lo peor. Pero convencido por mi creencia, comencé a rezarle a Dios y sucedió el milagro”.
El verdadero milagro
Pasada unas horas y luego de las cadenas de oración de la familia y amigos, Thiago se despertó y todo cambió. “Al medio día despertó como si nada hubiera pasado –dijo su papá-, comenzó a evolucionar y los médicos decidieron hacerle rayos. Transcurrieron los días, y al mes y medio llegaron los resultados de la biopsia y allí descubrieron el cáncer, el cual le daba muy pocas probabilidades de vida.
A los tres meses, el cuerpo médico, decidió hacer un centellograma para ver si había metástasis y los estudios, para sorpresa de todos, no daban ningún indicio de ramificaciones. Lo mismo ocurrió con el tumor, que pasó de ser esa masa grandísima a una masa fibrosa sin vida de unos 3 o 4 centímetros”.
Hoy Thiago continúa con su lucha y sigue bajo tratamiento. Realiza quimioterapia en el hospital de Niños.
“Es un niño fuerte y con la ayuda de los médicos y el milagro de Dios, saldrá adelante. Todo esto demanda mucho sacrificio de la familia en todos los sentidos, pero tenemos un Dios que no nos abandona.” dijo Emanuel.
Él necesita de la ayuda desinteresada de todos aquellos que pueden darle una mano. Su papá está sin trabajo y colaborar en todo se hace difícil, a veces. Agradecen todo lo recibido hasta ahora, todas las colaboraciones y el trabajo del plantel médico que lo atiende y hasta dice tener vergüenza por todo lo que a veces recibe.
Si querés colaborar o ayudar podés contactarte a través de su página de Factbook: Todos por Thiaguito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario