sábado, 12 de septiembre de 2015

Homicidio en Recreo Sur: le robaron la moto y le dispararon tres veces

Fue este viernes a la siesta, en una obra en construcción ubicada en calle San Juan al 100. La víctima fue identificada como Mauricio Uviedo y tenía 21 años.
Diario UNO | 
Homicidio en Recreo Sur: le robaron la moto y le dispararon tres veces
 Tres detonaciones de arma de fuego se escucharon en la siesta de ayer en una obra en construcción de Recreo Sur. Fueron los balazos con los que ultimaron a Mauricio Uviedo, un joven de 21 años, oriundo de Ángel Gallardo. Los atacantes del muchacho, además se llevaron la moto de la víctima, por lo que los investigadores tienen al móvil del robo como una de las principales hipótesis. El homicidio fue a las 13.30, en una casa en construcción, ubicada en calle San Juan al 100, en Recreo Sur, en inmediaciones de un frigorífico. 
 
La pesquisa quedó a cargo de los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier y de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta ahora, se pudo determinar que el joven, que trabajaba como peón en la obra, fue atacado por otros tres muchachos, que llegaron al lugar en moto, que eran conocidos y que se llevaron la moto Honda Wave de la víctima. Además, creen que los disparos fueron ejecutados con un revólver ya que no quedaron vainas servidas en el lugar. 
 
Este es el cuarto asesinato que se produce en la ciudad de Recreo en lo que va del año. El primero fue el 3 de abril, a las 2.30, cuando murió en el hospital Protomédico, producto de heridas de arma de fuego y de arma blanca, un hombre de 29 años, llamado Rubén Brusa. Luego, el 17 de mayo, también en horas de la madrugada, fue asesinado Pablo D. Ramírez de un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. Fue cerca de las 3.50 en la esquina de las calles Mitre y Alberdi del barrio Cruz Roja de Recreo. 
 
El último caso fue el 18 de julio, al mediodía, cuando Roberto Darío Flores (25) bajó de su automóvil VW modelo Pointer y fue emboscado y asesinado a balazos por dos hombres que descendieron del interior de auto Peugeot 307 en la Ruta Provincial Nº 5 y el cruce con calle Juan de Garay. 
 
Arma de guerra
Por otra parte, ayer a la mañana, cayó en la una vivienda de la ciudad de Recreo,un joven identificado como M. J. V. de 18 años, que estaba siendo buscado por un violento asalto, a mano armada, perpetrado en el 20 de agosto en un comercio de barrio Don Bosco, de la ciudad de Santa Fe. 
 
Cuando requisaron el domicilio donde estaba escondido el joven, encontraron una pistola calibre 9 milímetros que fue robada dentro de la casa de un agente de la Policía de Acción Táctica, durante los primeros días de agosto. Los investigadores creen que el joven apresado sería autor de al menos otros tres asaltos en comercios ubicados sobre Estanislao Zeballos.
 
En el asalto al negocio de barrio Don Bosco, ubicado en calle Castelli y Pasaje Echeverría, el ladrón apuntó con su arma a una niña para que los comerciantes le entregaran el dinero que había en la caja registradora. Luego, acompañado de un cómplice, huyó con rumbo desconocido. 
 
De la compulsa realizada por las cámaras de vigilancia dispuestas en la vía pública, y en distintos locales de la zona de Don Bosco, surgió que el mismo delincuente sería el autor de otros violentos asaltos: el caso de la distribuidora Porta ocurrido la primera vez en fecha 19 de junio en Estanislao Zeballos al 4300 y la segunda el 11 de agosto, y el violento robo a la empleada de la heladería Trevi de Estanislao Zeballos al 4300 el 10 de agosto.Le secuestraron un arma policial, pero de la requisa que le siguió a la irrupción para la ejecución del allanamiento, surgió el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, robada dentro de la vivienda familiar de un suboficial de la Policía de Acción Táctica, el 6 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario