viernes, 11 de septiembre de 2015

EN CAPITAL FEDERAL La campaña “Doná Sangre” de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires recibió un record de donantes

El gobierno provincial realizó, el pasado miércoles 2 de septiembre en la Delegación Buenos Aires, la edición anual de la campaña solidaria “Doná Sangre”, destinada al abastecimiento del Banco de Sangre del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.

La campaña “Doná Sangre” de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires recibió un record de donantes
La actividad comenzó temprano en la mañana con la presencia de un médico y cinco técnicos especializados en extracciones, y se extendió hasta que el equipo de profesionales agotó los elementos disponibles para el proceso, dado el récord de donantes obtenido. De este modo, la cantidad de extracciones fue mayor al medio centenar, superando ampliamente no sólo el número alcanzado por otras delegaciones provinciales, sino el propio récord obtenido por la provincia en 2014.

El resultado fue producto de un intenso trabajo realizado por los trabajadores de la delegación, quienes desde días anteriores y durante toda la jornada se apostaron en la puerta del edificio para convocar a la gran cantidad de público que transita diariamente por la calle 25 de Mayo, arteria peatonal del microcentro porteño donde se encuentra la sede de Gobierno.
 Una encuesta individual de carácter anónimo fue el primer paso del proceso de donación, en el cual se verifica la aptitud del individuo, y al cual le sigue la extracción de medio litro de sangre por persona, dividida en dos etapas. 
 Al respecto, María Soledad Delgado, delegada de Gobierno en Buenos Aires señaló que “año a año nos sorprendemos con la respuesta de la gente. Desde estudiantes que van a la facultad hasta señores que están por entrar a la oficina o se hacen un hueco para venir; desde mamás con nenes chiquitos hasta la señora que vino al banco y se sumó, hay una respuesta impresionante”.
 Finalmente, la funcionaria manifestó su alegría por “poder seguir colaborando con el hospital Garrahan, porque desde allí (y a través de nuestra intermediación) se hace muchísimo por los  niños y niñas de nuestra provincia que presentan patologías de tan alta complejidad que solo pueden ser tratados en ese efector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario