jueves, 17 de septiembre de 2015

"El sismo que se sintió en Santa Fe pudo haber sido de una escala de 3,5º"

Jorge Casarotto explicó que esto ocurrió porque en Chile fue de 8,4º y de muy baja profundidad (16 km). "Ahora, más allá que se muevan las lámparas no hay ningún riesgo en nuestra zona”, remarcó.

Jorge Casarotto, geólogo santafesino, expresó que “cuando ocurre un terremoto de esta naturaleza (8.4 grados), es como una piedra arrojada en un estanque de agua quieta. Se empujaron las placas tectónicas sudamericana con la de Nazca y se generó una gran liberación de energía. A esto hay que sumarle que el sismo fue de muy baja profundidad (16 km)”.

Además, Jorge Casarotto agregó que “en Santa Fe ya hubo un antecedente, en el año 1978. Aquí llegó con un grado de 3,5º. En nuestra provincia no tenemos instrumentos técnicos para medir el impacto del sismo. Ahora, más allá que se muevan las lámparas no hay ningún riesgo en nuestra zona”.

En tanto, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, manifestó que “recibimos muchos llamados por el temblor que se sintió en Santa Fe, en el marco del terremoto que sufrió Chile. Cuando pasan estas situaciones se recomienda no utilizar ascensor y quedarse debajo de los marcos de las puertas. Ahora, hay que recordar que nosotros no somos una provincia sísmica”.

Fuente: LT10

No hay comentarios:

Publicar un comentario