Así lo indicó el Director del Ente que administra el Túnel Subfluvial, Serra Menghi. "Cualquier solución vial debe ser complementaria al túnel y no sustituta”. El funcionario además advirtió que hay que prestar mucha atención al riesgo hídrico.
Diario UNO |
En la mañana de este jueves, el director por Santa Fe del Ente que administra el Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi se refirió al futuro puente que conectará a la ciudad con Paraná.
Tras la presentación de impugnación de la decisión de Vialidad Nacional de no considerar para los estudios pormenorizados la Traza 3, entregada hoy por el intendente José Corral, Serra Menghi sostuvo que “el Puente debe contemplar el corredor bioceánico y el Nuevo Puerto de Santa Fe" y agregó: "Hay que contemplar los intereses de toda la región". No obstante indicó que "cualquier solución vial debe ser complementaria al túnel y no sustituta”.
Además, el funcionario dijo que “no da lo mismo cualquier traza" y planteó como alternativa la número 3, no seleccionada para los estudios por parte de la consultora adjudicataria del pliego licitatorio. "La traza 3 es una opción viable. No hay que descartarla. Obviamente, hay que analizar si es la más conveniente. Hay que prestar mucha atención al riesgo hídrico, a la hora de analizar la traza”.
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