sábado, 5 de septiembre de 2015

El librero K sale a la cancha de nuevo

Gabriel Barrios es un libero de la provincia de Neuquén, que se hizo conocido porque aparecía en un spot del Gobierno defendiendo los precios cuidados como una forma de combatir a la inflación.
El spot se emitía en los entre tiempos de los partidos de futbol y el librero relataba que por más que existieran aumentos, él se negaba a aumentar los precios.
Se negaba a comprar mercadería a los mayoristas que aumentaban los precios de los productos de librería (rubro que él manejaba).
Fue felicitado por la propia Presidenta por su actitud solidaria, pero luego de un tiempo el librero se fundió y tuvo que cerrar su comercio.
Según relató a un medio local, como no compraba a los mayoristas mercadería con aumento de precios, se empezó a quedar sin mercadería en su local y la gente se iba a comprar a otras librerías.
El otro problema que tenía era que luego de vender un producto a precio determinado, cuando iba a reponerlo no le alcanzaba el dinero.
Spot del Librero sobre los Precios Cuidados
Luego de haberse fundido, el librero con un nuevo socio logró abrir una nueva librería, pero esta vez actualiza los precios de acuerdo a la inflación.
Según contó Barrios, cuando se fundió y estaba por cerrar la librería, se le acercó un comerciante de la zona y le hizo una propuesta para llevar adelante un nuevo emprendimiento comercial.
Entonces colocó una nueva librería y kiosco donde tiene precios más bajos que su competencia, pero que los aumenta acorde a la realidad que se vive.
La vida le dio una nueva oportunidad a este comerciante que parece que ha aprendido la lección sobre las reglas del mercado y que ahora no será nunca más parte de un spot del Gobierno Kirchnerista y ya no será mencionado, como un ejemplo para combatir la inflación, por la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario