El Gobernador Antonio Bonfatti firmó un convenio con Aduc Santa Fe para entregar terrenos urbanizados en la ciudad capital, dentro del programa “Mi Tierra Mi Casa”. De la firma del convenio, que se enmarca dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, participaron, también, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el representante de la Aduc Santa Fe, Hugo Hector Pais, entre otros miembros de la asociación.
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer, en laCasa de Gobierno, la firma de un convenio con laAsociación de Docentes de la Universidad Católica deSanta Fe (Aduc SF), a través del cual la provincia leotorgará 10 lotes urbanizados afiliados de la entidad, enla ciudad de Santa Fe.
De la firma del convenio, que se enmarca dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, participaron, también, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el representante de la Aduc Santa Fe, Hugo Hector Pais, entre otros miembros de la asociación.
En ese marco, Leone explicó que “los lotes asignados pertenecen a una urbanización que se está llevando adelante en la ciudad de Santa Fe, a través del Plan Habitacional Docente. A tal fin, hemos adquirido suelo para urbanizar 230 lotes y, dentro de ese proceso, firmamos convenios para asignar terrenos a instituciones, entre las que se encuentra Aduc Santa Fe”.
Luego, el secretario expresó que “la obra de urbanización tiene un plazo de 12 meses; ya entregamos un anticipo hace un mes y calculamos que pasado el segundo semestre del año próximo van a estar listos los terrenos para poder adjudicarlos”.
Por su parte, Pais consideró “muy significativo para Aduc Santa Fe poder brindar a los compañeros de la universidad la tierra para construir su casa. En 58 años que tiene la universidad, es la primera vez que van a tener la oportunidad de acceder a la tierra y a su techo, que son derechos humanos fundamentales”.
MI TIERRA MI CASA
Estas acciones forman parte del programa "Mi Tierra, Mi Casa", que lleva adelante la provincia desde 2012 y que tiene por objetivo urbanizar tierras en todo el territorio provincial, dando como resultado lotes con servicios e infraestructura, a valores accesibles, muy por debajo de lo que hoy ofrece el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario