jueves, 24 de septiembre de 2015

Cuando Cristina y Alfredo Leuco estuvieron juntos

Encontramos un video del año 1997 cuando Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por Alfredo Leuco en su programa “Hora de cierre”.
Comenzó diciéndole Alfredo Leuco a Cristina “Hubo una reunión muy importante a la que algunos llamaron la reunión de los (peronistas) disidentes, es una palabra muy ligada a los comités políticos soviéticos casi, otros dicen que son los progresistas y no le quiero decir el ala izquierda del partido…”
Y luego le preguntó a Cristina “¿Como se define este grupo, como se definen ustedes, cual es realmente la intención? Porque mucha gente los ve como que están haciendo la valijas para irse a la alianza”.
Y Cristina respondió “Yo creo que la autodefinición siempre es difícil, puede tener rasgos de petulancia, yo creo que es un espacio político donde se pretende discutir de acá para adelante, si, lo han calificado como un espacio post menemista […] Acá la clave pasa por ver como se conserva todo lo que es correcto y como se modifica o se encaminan políticas que tiendan a erradicar o a mejorar lo que está mal. Esto pasa fundamentalmente por allí”.
cris-1997
“Y como ha habido intentos y he escuchado por ahí como peronización y demás, queremos fijar éste espacio, que es el de los nostálgicos porque sabemos que no podemos volver al 45, casi es impensable, y además es no entender que dijeron las urnas”.Sostuvo Cristina.
Y agregó “Tampoco los conversos que se han parado frente a la transformación y la globalización sin el espíritu de saber que los tiempos han cambiado, pero que en definitiva la direccionalidad de todo un proceso de transformación tiene que estar si o si dirigido a mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Hubo un Estado que de desmontó o se autodestruyó, por así decirlo, en el año 89 que era aquel viejo estado productor de bienes y servicios, que ya no servía más, pero no se construyó ningún Estado a cambio porque se dijo que el mercado todo lo resolvía […] Nosotros sugeríamos que no, pero no desde una ideología, se lo hago desde las práctica concreta de una gestión de Gobierno en mi provincia donde el mercado no existe, somos 180 mil habitantes, el rol del Estado es un rol muy presencial, muy activo”.
“Allá no tenemos la suerte de que nos construyan autopistas capitales privados, o un puente Buenos Aires – Colonia […] Hay cosas que las debe hacer el Estado, y con un rol muy activo en materia de salud y educación por ejemplo”.
“Y lo mismo con las privatizaciones, yo no quiero que los teléfonos vuelvan a Entel, pero creo que debe haber regulaciones sobre todo de servicios monopólicos en defensa del usuario, del hombre común […] Lo mismo pasa con la apertura económica sin aduana también es malo. Creo que hay que empezar a corregir y discutir también si hubo grandes beneficiarios del modelo, no una etapa de distribución o redistribución al estilo del 45 como algunos quieren plantearlo, pero si un mecanismo que comience a plantear un esquema impositivo por ejemplo no tan regresivo y más progresivo”.
“Creo que son estas cuestiones las que tenemos que discutir pero a partir de medidas instrumentales, yo creo que los discursos y las generalidades han también alejado a la gente de la política, no solamente la corrupción, hay políticos que son muy honestos pero siempre abordan temas que a la gente por ahí no le interesan […] Volver a la cosas cotidianas de la gente, será porque tenemos otra gestión de Gobierno nosotros atados a la realidad”. Concluyó Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario