El presidente, Julio Schlosser, afirmó que “la justicia está en deuda con la sociedad argentina”.
El Litoral
En los festejos por los 80 años de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), el presidente, Julio Schlosser hizo referencia al caso Amia y a la muerte de Nisman.
En un tramo de su discurso, Schlosser manifestó: “La justicia es el único camino que la Daia conoce. Por eso, la justicia está en deuda con la sociedad argentina y con la comunidad judía, y con la Daia en especial. Porque a 21 años del atentado a la Amia no tenemos culpables, no tenemos detenidos, no tenemos nada”.
Al mismo tiempo, agregó: "Cuando hablo de justicia digo que primero tenemos que tener verdad, porque la justicia sola no nos sirve.Primero, la verdad: quién fue, cómo fue, quién lo apañó y quién lo encubrió.”
Asimismo, Schlosser señaló: “Después viene la justicia. La justicia sigue en deuda con la comunidad judía, sigue en deuda en todos los sentidos. Hoy escuchaba que la justicia confirmó a la doctora Viviana Fein. La Daia reitera su posición. La Daia no pone ni saca funcionarios: acata las decisiones de la justicia pero, a 8 meses, por lo menos deberíamos saber qué pasó con el fiscal”, en clara referencia a Alberto Nisman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario