jueves, 20 de agosto de 2015

SANTA FE Segundo fin de semana de “Pororó Masala” en Marechal

En la sala dedicada al teatro experimental del Teatro Municipal “1º de Mayo” se retoma la temporada de “Pororó Masala. Una tragedia pop (corn)”, la obra del Grupo Andamio Contiguo, con dirección de Silvia Debona. Las funciones serán el viernes 21 de agosto a las 21, el sábado 22 a las 22 y el domingo 23 a las 23. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Pororó Masala. Una tragedia pop (corn)” llega a su segundo fin de semana con funciones en la mítica sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La puesta del Grupo Andamio Contiguo dirigida por Silvia Debona se presentará este viernes a las 21, el sábado a las 22 y el domingo a las 20. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro, a 60 pesos las generales y 40 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.
 Créditos
El elenco se completa con Daniela Arnaudo, Cintia Bertolino, Mirna Cettour, Amelia Haye, Claudia Paz Hernández, Diego López, Cecilia Mazzetti y Emilce Pais. La dramaturgia es de Norma Cabrera, a cargo de los trastos escenográficos está Diego López, el vestuario es de Silvia Debona y Cecilia Mazzetti; de la planta y plan de luces se encarga Silvia Debona; la productora es Emilce Pais; y la puesta en escena es de Norma Cabrera, Silvia Debona y Cecilia Mazzetti.
 Masala
En la India, el “masala” una mezcla de especias con miles de combinaciones posibles, es un género cinematográfico que engloba a los demás géneros, y es también el nombre de un procedimiento de freír las especias para liberar sus aceites esenciales y darle el mejor sabor a los platos, enumeran los miembros del Grupo Andamio, y luego sostienen lo propio: “Nosotros a los Masala los hicimos familia. Porque también es un apellido italiano. Y nos dimos el gusto de mezclar un poco de todo, de cocinarnos a fuego lento –el proceso llevó más o menos dos años– para tratar de sacar lo mejor de nosotros. Hicimos nuestra propia combinación, y le creamos una historia. Un cuento para adultos que nos haga reír y llorar, que nos permita tanto entretenernos como conmovernos. Por último y sobre la trama de la obra adelantan que “había una vez varios hermanos, o medio hermanos. Eran siete, como los enanos. Pero sin ninguna nieve blanca que proteger ni bosque para disfrutar. A ellos los unía una casa a la que no se le podía sacar el olor a tragedia”.
 Una tragedia pop (corn)
Este juego de palabras, explican los realizadores de la puesta, refiere a “la tragedia el género que contiene a otros géneros que también se visitan en nuestra aventura escénica. Resulta así aireada por estas “intromisiones” narrativas, tan aireada como el maíz del título. El pororó o pochoclo o popcorn remite hoy directamente al mundo cinematográfico del mainstream y el entretenimiento. De ahí que lo “pop” tiene entonces igual cabida en el planteo, no sólo desde lo argumental sino también en su representación escénica”, desde el vestuario, mundo sonoro y juegos coreográficos, deudores de la cultura popular y mediática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario