jueves, 27 de agosto de 2015

SANTA FE Nuevo hogar para los chicos del Centro Residencial “Paula Albarracín de Sarmiento”

Con un acto encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti y el Intendente José Corral quedó inaugurado el edificio ubicado en Iturraspe 2270. Se trata del primero desarrollado y construido íntegramente en el marco de la Ley Provincial de Niñez y la Convención de los Derechos del Niño. "Es un día de mucha alegría, porque cuando hay una niñez que está jugando y disfrutando, nos da esperanza de una sociedad mejor”, indicó Bonfatti.

Nuevo hogar para los chicos del Centro Residencial “Paula Albarracín de Sarmiento”
Desde hoy, los niños del Centro Residencial “Paula Albarracín de Sarmiento” disfrutan de su nuevo hogar, proyectado y construido especialmente para ellos y en el marco de la Ley Provincial de Niñez y la Convención de los Derechos del Niño. Con el corte de cintas, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral, junto a autoridades y los niños, dejaron inaugurado el edificio ubicado en Iturraspe 2270 de la capital provincial.
El nuevo Centro fue reconstruido íntegramente en el mismo lugar donde funcionó hasta hace un tiempo la residencia. Cuenta con una superficie total 253 m2, con oficinas administrativas, comedor, cocina y sector de patio para las actividades recreativas y de taller en la planta baja. En planta alta se encuentran cuatro dormitorios, dos baños y un pequeño estar; y en la azotea la sala de máquinas. Las obras demandaron una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Fue concebido como un centro de protección integral para el alojamiento de niños y adolescentes, buscando un espacio que favorezca las interrelaciones y la construcción de vínculos entre los niños y adolescentes; y de ellos, con los adultos que los cuidan.
 Con los chicos
 El gobernador Antonio Bonfatti señaló “que es un día de mucha alegría, porque cuando hay una niñez que está jugando y disfrutando, nos da esperanza de una sociedad mejor”. Asimismo destacó que cuando se presentan situaciones con “chicos que por alguna razón no están con papá y mamá, con la familia, que es la célula fundamental de la sociedad, allí tiene que estar el Estado. Por eso nos reconforta enormemente poder darles a estos chicos este lugar. Papá y mamá son irreemplazables, pero el amor se puede brindar de alguna otra forma también”, afirmó.
En esa línea agradeció a “los 23 trabajadores públicos que están aquí todos los días por el amor que les brindan”. Cabe señalar que con los acompañantes convivenciales, el Centro trabaja para la restitución de derechos vulnerados y para brindar las herramientas necesarias para la autonomía a los pre-adolescentes y adolescentes, a través de programas provinciales y en acuerdos con la organización civil Doncel. Asimismo se coordina con otras instituciones para que los niños y adolescentes puedan realizar actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas.
 Participantes
 Junto al Gobernador y el Intendente, participaron los niños que forman parte de la comunidad del Centro Residencial y el personal que trabaja en el lugar. Asimismo participaron entre otras autoridades, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el subsecretario de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; y el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti.
Al finalizar el acto, los integrantes de la murga “Dale que se pone” del CAF Nº 18 del barrio El Abasto, se hicieron presentes con sus vestimentas coloridas y le dieron un marco de fiesta con sus bombos y redoblantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario