jueves, 20 de agosto de 2015

ROSARIO Un chofer de la 103 aseguró que llevó en el colectivo a Gerardo Escobar el viernes por la mañana

El defensor regional, Gustavo Franceschetti, contó que el conductor del colectivo declaró que "no lo vio muy bien" a Escobar que se bajó en 27 de Febrero y Paraguay.
La Capital | 
Un chofer de la 103 aseguró que llevó en el colectivo a Gerardo Escobar el viernes por la mañana
 El defensor regional, Gustavo Franceschetti, reveló hoy un nuevo dato que indicaría que Gerardo Escobar fue visto el viernes por la mañana en una unidad de la línea 103. Según la versión del colectivero, el joven de 23 años "no estaba muy bien" y se bajó en Paraguay y 27 de Febrero a las 6.15 de la mañana.
 
El abogado que acompaña a la familia en este proceso explicó que esta mañana se hicieron presentes en la Defensoría la hermana, la prima y el tío de Gerardo solicitando asesoramiento jurídico, por esa razón hicimos una presentación de acompañamiento y de acceso al legajo de investigación".
 
Al tener acceso al expediente, el defensor reveló un nuevo dato de la pesquisa. "Un amigo de la familia que dejó el teléfono para recibir información, recibe una comunicación de una mujer que había visto a Gerardo tomar el colectivo 103 en la mañana del viernes. Entonces este amigo va a la empresa 103 y averigua quien era el nombre del colectivero de ese día y esa hora, consigue su teléfono y le acercó el dato a la Fiscalía", detalló.
 
"El secretario Leandro Trangoni cita al colectivero, le toma una declaración en la que le muestran imágenes de Escobar. El colectivero reconoce a Gerardo, sin lugar a dudas, como la persona que se subió al colectivo alrededor de las 6 de la mañana que viene por Salta y dobla en Paraguay y va hasta Virasoro. No recuerda exactamente la calle, pero sería en Paraguay y Salta, Catamarca o Tucumán. Aportó el dato que como no tenía para pagar una señora le prestó la tarjeta y para poder viajar", agregó.
 
"Más adelante como el colectivero lo ve que está como perdido, cuando llega a la zona de 27 de Febrero y Paraguay le pregunta hacia donde iba, le contesta que va a Francia y Suipacha, entonces le responde que corren paralelas. No le da una referencia concreta del lugar hacia donde quiere ir pero que era para la zona céntrica. Entonces el colectivo le sugiere que se baje y que vaya hasta Corrientes para tomar un ómnibus que vuelva hacia el centro. Ahí se baja y ya no lo ve más", continuó.
 
Respecto a un video tomado por cámaras de seguridad a la salida del boliche, Franceschetti contó que el tío lo reconoció aunque dijo que "no hubo referencias a que haya sido golpeado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario