Si bien no habrá un patrullero para cada ambulancia como pretendía Amra, se estableció que cuando se asista a una emergencia se conectará con el móvil policial que se encuentra en la zona. Zignago expresó que los médicos atraviesan una situación de conflictividad y se requiere el acompañamiento policial.
La Capital |
Esta mañana se realizó una reunión entre los dirigentes de Amra, en representación de los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), las autoridades de Seguridad de la provincia, y de Salud municipal, para acordar protocolos que permitan garantizar seguridad a los trabajadores.
El subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Zignago, explicó que seguirá trabajando hasta acordar un protocolo el fin de semana que permita que la ambulancia del Sies se encuentre con el patrullero que esté en la zona hacia donde se dirige a la emergencia.
"Entendemos que todo lo que se pueda aportar desde el trabajo efectivo genera soluciones, pero no podemos dejar de enmarcar esta situación en el marco de violencia general que padece la sociedad, creemos que la seguridad se gestiona las 24 horas del día", indicó.
"Lo provisorio se dará hasta la implementación del protocolo definitivo y por supuesto que entendemos que tiene que variar las condiciones de trabajo y nos iremos ajustando de acuerdo a cómo vayan sucediendo las dificultades propias de cada día", agregó.
Zignago expresó que los médicos atraviesan una situación de conflictividad y se requiere el acompañamiento policial por la sensibilidad del servicio que se brinda, la presencia policial en algún caso será preventiva y en otras disuasoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario