El edil del Frente para la Victoria defendió la propuesta de su bloque de "estatizar" todas las líneas de colectivos que operan en la ciudad. "Nosotros no podemos seguir con la situación actual. Permanentemente hay tensión con el único operador privado", sostuvo Sukerman.
La Capital |
Concejales del Frente para la Victoria proponen municipalizar todas las líneas del transporte urbano de pasajeros. Roberto Sukerman, quien impulsa la iniciativa junto a su compañera de bancada Norma López, señaló que la situación actual del servicio "no tiene salida", y anticipó que "no habrá oferentes privados interesados en prestar el servicio".
El edil justicialista expresó que la iniciativa prevé que haya una empresa "ciento por ciento estatal que brinde el servicio. Si se entiende por municipalización igual está bien".
"Nosotros no podemos seguir con la situación actual. Permanentemente hay tensión con el único operador privado (Agustín Bermúdez). Esto no tiene salida y estoy convencido que el pliego de licitación,que no satisface a muchos concejales, es un pliego que sigue los paso de un pliego que fracasó hace veinte años", afirmó.
Sukerman sostuvo que está convencido "de que no habrá inversores privados para que se hagan cargo del servicio. Vamos a seguir de manera precaria, favoreciendo a Bermúdez, quien claramente gana dinero sino se iría de la ciudad. Esto significa que hay una rentabilidad del privado, que el Estado no tiene porque tener. El Estado puede administrar una empresa de servicios públicos como el transporte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario