lunes, 24 de agosto de 2015

NACIONALES Aníbal Fernández: "Las de Tucumán son cosas que suceden naturalmente"

El jefe de Gabinete consideró que las denuncias de irregularidades son las típicas de los que "no quieren aceptar la derrota". De todos modos, señaló que "hay que meter presos" a quienes quemaron las urnas.
Infobae | 
Aníbal Fernández:
 Aníbal Fernández desestimó esta mañana los reclamos por robo de boletas y diversas argucias para modificar el resultado real de las elecciones que se celebraron ayer en la provincia de Tucumán.
"Fue una elección clara. Hace tres o cuatro días que se denuncia fraude, pero esas son cosas que suceden naturalmente en todos estos lugares donde no se quiere admitir que se está siendo derrotado. Es una cosa natural, no veo nada que tenga que detenerlo (al escrutinio). A corto plazo estará resuelto, pero es un triunfo de Juan Manzur muy claro", sentenció esta mañana el jefe de Gabinete.
"El respeto a la voluntad popular tiene que ser incontrastable y eso es lo que han garantizado el gobernador actual (José Alperovich) y el gobernador electo (Juan Manzur)", destacó el funcionario kirchnerista.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, además desestimó planteos por "abrir urna por urna" y consideró que "es una vieja expresión de los perdidosos" que ni siquiera lo reclaman con la expectativa de ganar: "Lo hacen para encarajinar la situación".
Al respecto apuntó que en la Junta Electoral tucumana -a cargo del control de los comicios- no había representantes del Poder Ejecutivo provincial y desestimó que pueda reunirse "un ejército de personas preparadas para el mal", al descartar acciones masivas de robo de boletas.
En cuanto a la quema de urnas que se produjo en un colegio tucumano, Fernández señaló que "hay que meter presos" a los responsables. "Los dos detenidos, que no sé si son del PRO o de la UCR, están identificados. Los comicios son sagrados", remarcó.
Revuelo mediático
Por otra parte, el jefe de Gabinete evitó pronunciarse sobre la polémica generada por un funcionario formoseño que insultó a Carlos Tevez, quien había criticado la construcción de un hotel cinco estrellas en Formosa, porque consideró que era un enorme contraste con la pobreza que había en la zona.

Al respecto, Fernández destacó que le tiene "un enorme aprecio" al futbolista de Boca. "No sé si tiene toda la información o no. Pero yo soy absolutamente fanático de su forma de jugar y de su forma de ser. Alguien que no olvida sus orígenes a mí me satisface mucho", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario