lunes, 24 de agosto de 2015

La Municipalidad de Rosario rechazó la iniciativa de "estatizar" todas las líneas de colectivos

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, defendió la idea de contar con un prestador privado que "equilibre la prestación del servicio". El tema del transporte vuelve al Concejo. Se aproximan días de muchos debates por el fin de la concesión del servicio.
La Capital | 
La Municipalidad de Rosario rechazó la iniciativa de
 La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, rechazóla iniciativa que impulsa la estatización de todas las líneas del transporte urbano de pasajeros, y defendió la postura de contar con un prestador privado que "equilibre la prestación del servicio".
La funcionaria municipal expresó: "Nosotros nunca le hemos sacado el cuerpo a la necesidad de prestar el servicio de transporte. Desde el 2001, cuando el país se incendiaba y cuando nuestras empresas eran asfixiadas, el municipio, primero con Miguel Lifschitz y luego con Mónica Fein, tomó el servicio de manera directa".
García dijo que "es sano que haya un equilibrio con prestadores privados, con un poder de control de concesión que sea muy firme. Esa es la mejor de las fórmulas. Incluso lo que está funcionando correctamente en otros servicios públicos de Rosario y en otras ciudades del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario