jueves, 6 de agosto de 2015

¿En qué consiste el control ciudadano?

Los ciudadanos designados por la Justicia Nacional Electoral como autoridades de mesa deberán controlar la identidad de los electores, el orden de la mesa, calificar y contar los votos y confeccionar las actas y telegramas de escrutinio.
Desde hace 32 años, en forma ininterrumpida, el pueblo argentino, elije a sus gobernantes democráticamente mediante elecciones. 

Las elecciones están en manos de los ciudadanos. 

Son los ciudadanos designados por la Justicia Nacional Electoral como autoridades de mesa los que controlan la identidad de los electores, el orden de la mesa, califican y cuentan los votos y confeccionan las actas y telegramas de escrutinio. 

Son ciudadanos designados por las Agrupaciones políticas como fiscales los que defienden el interés de las mismas, reponen las boletas, presencian el recuento de los votos y, eventualmente, recurren la calificación de los mismos. 

También son ciudadanos los funcionarios y delegados judiciales, administrativos, del Correo Oficial y el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que cumplen tareas en los comicios. 

Las elecciones son una responsabilidad ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario