jueves, 27 de agosto de 2015

Elecciones en Tucumán Aníbal descartó reformar el sistema electoral: "Es un verso para parecer preocupados"

El jefe de Gabinete calificó de postura mediática el reclamo de los candidatos opositores para que se implemente el voto electrónico en las elecciones nacionales de octubre.

Foto: DyN
El Litoral
DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de reformar el sistema electoral, tras los incidentes registrados en Tucumán, como plantearon ayer los principales dirigentes de la oposición, al calificar esa iniciativa como un "verso" para "parecer preocupados" por transparentar los comicios.

Fernández además sentenció que "absolutamente" se trataba de una postura mediática, la de Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (ECO), quienes reclamaron la implementación de la boleta electrónica, y advirtió que "si se hiciera, caería por una medida cautelar de cualquiera que la presentara".

Además, se mostró irónico sobre el encuentro de los principales referentes opositores, al manifestar que "las manifestaciones gorilas o antiperonistas han sido prolíferas en los últimos tiempos, pero no es un tema que nos tenga que preocupar a nosotros".

Al rechazar la iniciativa, Fernández planteó: "¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días para una elección?", y argumentar que se trata, en realidad, de "una manifestación contra el gobierno nacional, contra la candidatura de Daniel Scioli".

"Este es uno de los tantos versos para que parezca que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones; pierden elecciones y hacen esta pantomima", criticó el funcionario.

En ese marco, el funcionario nacional apuntó directamente contra el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, y dijo que el líder del Frente Renovador es "un océano con un centímetro de profundidad".

"¿Quién dijo que Massa puede tener conocimientos sobre los derechos de los argentinos?", se preguntó y dijo que el candidato por UNA "puede seguir diciendo cualquier cosa y sacar aguas a las piedras, porque el objetivo que persigue es deslegitimar las elecciones".

Los principales candidatos opositores a presidente dieron una conferencia de prensa ayer para referirse a los comicios tucumanos, en la que ratificaron las denuncias de fraude y pidieron la implementación de la boleta electrónica en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario