El vicegobernador habría superado a Ruperto Godoy en la interna del FpV para suceder a Gioja al frente del Ejecutivo. Opositores denunciaron irregularidades.
Infobae |
Aunque aún no habían salido los resultados oficiales, el kirchnerismo se arrogó una victoria en las primarias para gobernador en San Juan de la mano de Sergio Uñac, uno de los postulantes que tenía la fuerza para suceder a José Luis Gioja. El vicegobernador habría derrotado por un amplio margen a Ruperto Godoy, su rival interno.
Uñac, quien lleva como vice al intendente de la capital provincial, Marcelo Lima, dijo pasadas las 22 de ayer: "Salir primeros no nos da ningún lugar de privilegio". Y anunció que convocaría a sus contrincantes.
"Hemos ganado en casi todos los departamentos y trabajaremos con aquellos que creemos que pueden seguir creciendo como es el caso de Daniel Molina en Santa Lucía", afirmó, según el Diario de Cuyo.
De acuerdo al boca de urna de IOPPS, Uñac alcanzaba el 58% de los votos, mientras que Godoy apenas conseguía 4%.
El segundo precandidato más votado fue del senador Roberto Basualdo. El massista, que se postula por el Frente Compromiso por San Juan, lograba el 23%.
El tercer lugar quedaba para Martín Turcumán, del Frente Todos por San Juan. El dirigente está alineado con Mauricio Macri.
La Justicia Electoral de la provincia informó al cierre del horario de los centros de sufragio que el nivel de participación se estimaba en un 70%. No obstante, la votación podía estirarse hasta dos horas debido a la cantidad de gente que pasadas las 18 seguía en las escuelas.
En la jornada, el frente Juntos por San Juan denunció "graves irregularidades" por la falta de boletas en el interior de las urnas. En una conferencia, el PRO, la UCR, el partido local Dignidad Ciudadana y el partido Cruzada renovadora, adelantaron que están preparando una presentación en la justicia electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario