jueves, 23 de julio de 2015

"Si continúa el conflicto en un par de días no hay más productos lácteos en las góndolas"

El Presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Paulón, indicó que el cien por ciento de las plantas del país se encuentran paradas en apoyo a los productores lácteos. "El paro de los trabajadores es en apoyo a los productores, lo que se pide es que el precio de litro de leche a valores de mayo, eran 3,28 pesos, mientras que hoy la industria tiene un poder de pago a 2,80".
La Capital | 
 El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, adelantó hoy que si se profundiza el conflicto del sector en dos días podría haber faltante de productos lácteos en las góndolas de almacenes y supermercados. Reclaman que el precio que se paga al productor retroceda al que se comercializaba en marzo. El paro comenzó hoy y es por tiempo indeterminado.
 
Paulón dijo que el cien por ciento de las plantas se encuentran bloqueadas y ningún trabajador está en actividad.  "El paro de los trabajadores es en apoyo a los productores, lo que se pide es que el precio de litro de leche a valores de mayo, eran 3,28 pesos, mientras que hoy la industria tiene un poder de pago a 2,80".
 
"Esto comenzó en diciembre, nos aguantamos muchos meses, donde creció el endeudamiento de las compañías que están debajo de La Serenísima y Sancor que comercializan los mayores volúmenes del país hoy, y se está en el orden 2 mil millones de pesos. Esto ha llegado a una situación imposible, las empresas no pueden más", explicó.
 
Paulón expresó que la complicación en el sector sucedió "cuando se dio una baja el mercado internacional, se trata de vender en el mercado interno, entonces hay sobreoferta y también hay una baja entonces en el mercado interno".
 
Por último señaló que "en un par de días no hay más productos lácteos en las góndolas, porque poner de nuevo los circuitos a producir lleva mínimo un día o un día y medio. Mañana ya va a haber faltante en los supermercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario