viernes, 24 de julio de 2015

Renunció el intendente de Río Gallegos tras 124 días de paro

El jefe comunal, Raúl Cantín, abandonó la intendencia después de la dura medida de fuerza de los trabajadores municipales que lleva más de cuatro meses. El presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Grasso, lo reemplazará en el cargo.


El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, renunció hoy a su cargo en medio de una dura protesta de empleados municipales que ya lleva 124 días.

El jefe comunal presentó su dimisión en las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad tenía previsto brindar detalles al respecto.También se alejaron del Ejecutivo comunal los secretarios de Gobierno, Roberto Toledo, y de Hacienda, Luis Menéndez.

Al momento de la renuncia de Cantín, Río Gallegos se encontraba custodiada por una gran cantidad de efectivos de Gendarmería, ya que en los últimos tres meses hubo reiterados piquetes en la Ruta Nacional 3 que dejaron sitiada a la localidad.

Antes de que trascendiera la salida del intendente, el líder de La Cámpora y precandidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, había afirmado en diálogo con FM Tiempo que el jefe comunal "tiene que cumplir su mandato".

"La responsabilidad del intendente es terminar su mandato, tienen que encontrar una solución al conflicto", había manifestado.

Sin embargo, una vez confirmada la novedad, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner consideró que la renuncia de Cantín "es un acto de irresponsabilidad".

La salida del intendente se da después de 124 días de paro por el reclamo del sindicato por un 15 por ciento de aumento adeudado de la paritaria 2014.Cantín será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante local, el kirchnerista Pablo Grasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario