El encuentro, realizado en la ciudad capital, estuvo dirigido a personal del centro norte provincial. El lunes próximo la actividad se replicará en Rosario.
Se realizó en la ciudad de Santa Fe una capacitación destinada a los empleados de las delegaciones del centro norte provincial del Registro Civil, para brindar detalles sobre el nuevo Código Civil y Comercial nacional que entrará en vigencia a partir del 1° de agosto venidero.
Del encuentro, llevado a cabo ayer en el edificio del espacio urbano La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, Salvador del Carril y Belgrano, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera; y 225 empleados de este organismo provincial.
En la oportunidad, se abordó la forma de implementar y nuevas órdenes de trabajo con motivo de las modificaciones que el nuevo Código Civil y comercial impone al Registro Civil. Entre otros aspectos, se desarrolló la nueva modalidad de trabajo en cuanto a la materia de capacidad restringida; formas de celebrar el matrimonio; la inscripción de sus convenciones; uniones convivenciales y sus pactos; las modificaciones introducidas en materia de nombres y apellidos; y la registración de nacimientos en los casos de técnicas de reproducción humana asistida, por ejemplo.
La actividad se replicará el próximo lunes en Plataforma Lavarden, Mendoza y Sarmiento, en la ciudad de Rosario, para los empleados de las delegaciones de la zona sur del Registro Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario