lunes, 6 de julio de 2015

Para APROPOL es un despropósito y un maltrato innecesario las declaraciones de Spadaro sobre enfermos y disponibles

 
Así se refirió Alberto Martínez a las declaraciones de José Spadaro cuando en un reportaje señaló con gruesos calificativos a personal policial y remarcó que existen leyes y reglamento que se deben cumplir a la vez que repudio las calificaciones.
  
Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario) 
 
En un reportaje que publico Rosario 12, José Ricardo Spadaro quien es el Secretario de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, y quien conduce el organismo encargado de la inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad dijo: “hay que echar a los dos mil atorrantes que no ocupan su cargo desde hace más de tres años”, en alusión los que tienen carpeta médica o agentes que no tienen condenas firmes”.
 
Ante esta generalización y descalificación desde nuestro sindicato hicieron saber su desagrado aunque apuntaron que “conceptualmente hay puntos de coincidencias importantes con la idea de Spadaro” aun que no escatimaron criticas a las declaraciones del funcionario.
 
Martínez recordó que “Si bien hay un numero importante de personal con carpetas medicas y en situación de disponibilidad nada puede justificar semejante calificación por parte de quien pretende conducir la seguridad en la provincia”. Recordó que una situación es la de un enfermo y otra la de quien fue pasado a situación de disponibilidad por el gobierno” y dijo: “Ambos casos están dentro de la ley vigente y la ley hay que cumplirla”.
 
Recordó además que en lo que atañe a los “enfermos” hay accidentados, baleados, con graves trastornos psicofísicos producto del servicio y otros por cuestiones comprobables fácilmente y que fueron controlados en juntas medicas respectivas” y acotó: “Por lon tanto rechazar y repudiar los dichos de Spadaro en este punto es lo que menos podemos hacer” aunque dejo claro que roza la “discriminación” lisa y llana.
 
En cuanto a los que están en disponibilidad dijo: “Los que se vanaglorian de los que están en esta situación que son cientos de efectivos son los propios colegas de equipote gobierno de Spadaro” y agregó: “Las medidas la tomaron desde el gobierno y que se hagan cargo de lo que firman”.
 
No obstante reconocer que eventualmente podría encontrarse alguna situación calificada como “avivada” o que no correspondiera le recordó que “los funcionarios son los responsables de controlar esto pero mas importante de prevenir que esto suceda” y remató: “Si el 10% de la fuerza esta en esta situación deberían pensar en alguna autocrítica” dijo finalmente.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario